Nota de Prensa.- A las 22 h del viernes, un aviso del 112 informó la jefatura de Policía Municipal que había un incendio en la zona de la Masía de Can Carbonell, cerca de la B-40, y que había activado a bomberos. Una patrulla de Policía Municipal acudió al lugar, donde se estaba quemando un pequeño almacén de neumáticos. Cuatro unidades de Bomberos actuaron para extinguir el incendio. También acudieron dos ambulancias, pero no de tener que actuar. Por los indicios observados por los Bomberos y la Policía Municipal, parece ser que el incendio podía haber sido provocado de forma intencionada.

Detenido un conductor sin permiso

A las 13:35 h del viernes, una patrulla de la Policía Municipal en servicio ordinario detuvo un vehículo para realizar un control de documentación ordinario y comprobó que el conductor no tenía el permiso de conducir y nunca la había obtenido. Los agentes abrieron diligencias por un delito contra la seguridad vial y inmovilizado el vehículo.

Una patrulla localiza un vehículo que se había hecho fugitivo tras embestir una moto y su conductora dio positivo en alcoholemia

Al 01:35 h de la madrugada del sábado, el 112 comunicó a la Policía Municipal que un turismo había embestido una motocicleta en la avenida de Santa Eulalia, a la altura de la calle Colón, y se había hecho fugitivo. Una patrulla de la Policía Municipal atendió el conductor de la motocicleta, que estaba consciente y tenía lesiones leves, mientras una segunda patrulla de paisano interceptar el vehículo fugado ante un hotel cercano al lugar de los hechos. Los agentes observaron en la conductora sintomatología de haber consumido alcohol y le hicieron la prueba de alcoholemia estimativa, en la que dio una tasa positiva de 0,58 mg / l. Los agentes la acompañaron a jefatura para hacer las pruebas de alcoholemia evidencial, esta vez con tasas de 0,55 mg / l y 0,53 mg / l. Los agentes le abrieron diligencias penales por un delito contra la seguridad vial. Una ambulancia atendió al motorista y lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Los agentes coger se datos e hicieron el informe técnico.

Un accidente de tráfico con un conductor ebrio

A las 6 h de la madrugada del viernes, el 112 informó la Policía Municipal de un accidente sin heridos entre dos turismos en el paseo del Veintidós dos de Julio, a la altura de la plaza de la Mujer. Una patrulla acudió al loc, donde observó que un vehículo había rozado levemente al otro al hacer una maniobra de cambio de sentido. Los agentes observaron sintomatología de consumo de alcohol en uno de los conductores, que dio positivo en la prueba de alcoholemia estimativa, con una tasa de 0,42 mg / l. Los agentes lo acompañaron a jefatura para hacerle las pruebas de alcoholemia evidencial, con tasas nuevamente positivas de 0,42 mg / l y 0,39 mg / l. Los agentes le denunciaron administrativamente por circular en estado ebrio y tomaron datos y manifestaciones de las partes implicadas para realizar el informe técnico de accidentes.

Incendio en la terraza de una vivienda

Hacia las 13 h del viernes, el 112 dio aviso a la Policía Municipal de un incendio en un domicilio en la carretera de Castellar, a la altura de la calle de Joaquín Costa, y activó Bomberos. Una patrulla de la Policía Municipal y tres unidades de Bomberos acudieron al lugar. Los agentes cortaron la calle y regularon el tráfico. Parece que el fuego se originó en el según piso del inmueble cuando, por motivos desconocidos, una silla y el toldo de la terraza quemaron. Los habitantes de la vivienda pudieron apagar el fuego y finalmente los Bomberos no tuvieron que intervenir.

Caída de parte de una fachada

A las 14:55 h del viernes, el presidente de la escalera de un inmueble de la calle Colón, a la altura de la calle de Wilson, llamó al Policía Municipal para comunicar que había caído parte de la fachada del inmueble y podría haber peligro de nuevos desprendimientos. Una patrulla acudió al lugar y pidió que se activara Bomberos para evaluar el estado de la fachada. Una dotación de Bomberos, con el camión de escala, realizó los trabajos de saneamiento de unos 12 metros de fachada. Los agentes cortaron el tráfico de la calle mientras se realizaban las tareas de saneamiento. También se dio aviso a TMESA para desviar el itinerario de los autobuses a otras calles de la zona. Cuando Bomberos finalizó los trabajos de saneamiento de la fachada, los agentes volvieron a abrir el tráfico y dieron aviso a Eco-Equipo para recoger los escombros.

Un motorista cae en la calle del Tren de Baix

Sobre las 20.35 h del sábado, el 112 informó la Policía Municipal de un accidente de tráfico en la calle de Tren de Abajo, a la altura de la calle de Galicia, donde una motocicleta se había salido de la vía y el motorista había caído al suelo. Al lugar acudió una patrulla, que realizó un informe técnico, recogida de datos y inspección ocular del lugar. Una ambulancia atendió al motorista herido y lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Un conductor da positivo en la prueba de alcoholemia y el acompañante se denunciado por tenencia de marihuana

Cerca de las 4 h de la madrugada del domingo, una patrulla de la Policía Municipal detuvo un turismo, ocupado por dos personas, que había cometido una infracción de tráfico en la calle Ancha, a la altura de la calle de Gallifa. Los agentes observaron en el conductor signos de haber consumido alcohol. El sometieron a las pruebas de alcoholemia y dio un resultado positivo de 0,60 mg / l. El conductor fue denunciado administrativamente por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida y el vehículo fue inmovilizado. El acompañante fue sancionado por tenencia de sustancias estupefacientes, ya que se le decomisaron 0,5 gramos de marihuana.

Un motorista ebrio comete una infracción de tráfico y se da a la fuga

A las 04:05 h de la madrugada del domingo, una patrulla de la Policía Municipal observó como una motocicleta circulaba en sentido contrario por la avenida de Font i Sagué y, al ver la presencia policial, huyó por la carretera de Castellar. Los agentes detuvieron la motocicleta en el kilómetro 19 de la carretera de Castellar y observaron síntomas de haber consumido alcohol en el conductor. Por eso le realizaron las pruebas de alcoholemia, en las que dio una tasa de 0,42 mg / l. El vehículo fue inmovilizado y el conductor será investigado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Anuncios