Nota de Prensa.- El Hospital de San Juan de Dios ha acogido hoy el acto de entrega del cheque solidario de 57.264,49 euros recaudados por los agentes de la Policía Municipal de Terrassa en la campaña “Ponte en su cabeza” , con el objetivo de contribuir a la construcción del centro de cáncer infantil más grande de Europa. El SJD Pediatric Cancer Center Barcelona es un proyecto presupuestado en 30 millones de euros, que se financia a través de aportaciones privadas, de acuerdo con la propuesta lanzada en febrero de 2017 por el Hospital San Juan de Dios de Barcelona, ​​y que se difunde con la campaña #ParaLosValientes. El intendente mayor de la Policía Municipal de Terrassa, Antoni Flores, ha encabezado la delegación que ha hecho entrega del cheque a Gloria Garcia y Sara Mendoza, jefe del departamento de Atención al donante del Hospital San Juan de Dios Barcelona.

Uno de los primeros colectivos a sumarse fue el de la Policía Municipal de Terrassa, que quiso empatizar con los niños afectados de cáncer participante con su calendario solidario, que está ilustrado con las fotografías de 12 niños enfermos que raparon la cabeza a 24 agentes del cuerpo en lugares emblemáticos de la ciudad. De estos calendarios se han vendido 8.000 unidades, y se podían adquirir a través de la web http://www.ponteensucabeza.org/ca/, donde también se podían hacer donaciones particulares. La iniciativa de la Policía Municipal de Terrassa también ha contado con la colaboración de empresas y entidades.

La buena acogida de la campaña dio pie a organizar otra actividad, que se celebró el 18 de septiembre de 2017. Esa jornada, donde los agentes y los mandos trabajaron de manera voluntaria, se hizo una “rapada popular” a la plaza Vella de Terrassa, como muestra de apoyo a los enfermos de cáncer. El millar de cabelleras recogidas se entregaron a la ONG “mechones Solidarios”, dedicada a la confección de pelucas gratuitas destinadas a mujeres, niños y niñas enfermos de cáncer. A raíz de esta campaña otras policías locales y entidades particulares han llevado a cabo iniciativas para recaudar fondos para la misma causa.

La Policía Municipal de Terrassa ya está trabajando para llevar a cabo la próxima campaña solidaria del año 2019, también relacionada con los niños afectados de cáncer.

El SJD Pediatric Cancer Center Barcelona tendrá capacidad para atender 400 pacientes al año e incorporará los últimos avances en la lucha contra el cáncer. El nuevo edificio será de cuatro plantas y se construirá al lado del Hospital de San Juan de Dios, considerado un centro de referencia en España para la atención del cáncer infantil y de referencia internacional para el tratamiento de determinados tipos de tumores.

Anuncios