Nota de Prensa.- La Cecot celebra que ya se haya podido conformar un nuevo Gobierno de la Generalidad de quien espera que pueda iniciar los diálogos, negociaciones y acuerdos pertinentes para poder implementar las medidas necesarias para recuperar la plena normalidad de las instituciones catalanas y impulsar medidas para apoyar el crecimiento económico. Una reclamación que la patronal ha expresado de manera reiterada en los últimos meses.

La Cecot espera que el nuevo ejecutivo pueda agotar la legislatura que tiene por delante para proporcionar la estabilidad necesaria al nuevo Gobierno y trasladar un mensaje de confianza en el sector económico y favorecer la creación y consolidación de empresas.

Tras conocer la composición de los miembros del Gobierno, la Cecot manifiesta su confianza en el equipo de dirigentes que encabeza las Consejerías ya que cuentan con trayectorias profesionales que avalan su conocimiento sobre el ámbito en el que tendrán que tomar decisiones de país . La patronal catalana cree que el nuevo equipo ejercerá bien sus funciones y que dispone de las capacidades necesarias para poder impulsar medidas con agilidad.

La patronal Cecot ha expresado en más de una ocasión que hay que preservar el tejido productivo como generador de riqueza y como factor clave para mantener el actual modelo de sociedad del bienestar. Pero también ha expresado siempre que el progreso económico debe ir vinculado a un crecimiento en paralelo a la cohesión social y el desarrollo del entorno.

A partir de ahora, la Cecot se mantendrá atenta a las propuestas del nuevo equipo de Gobierno, y en especial a todas aquellas propuestas en materia de políticas para incentivar el crecimiento económico, para reducir el paro y políticas de carácter social.

La patronal pone el énfasis en priorizar políticas económicas de impulso e internacionalización de las empresas, así como en aquellas medidas de impulso a la innovación para aquellas empresas que aún deben avanzar en el ámbito tecnológico.

Anuncios