Distintivo de garantía de calidad ambiental para dos empresas de Terrassa y Sabadell


El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha concedido el distintivo de garantía de calidad ambiental a dos empresas vallesanas vinculadas al sector de los áridos, Arenas y Gravas Egara, S.A. y Hormigones Montcau, S.A.

Arenas y Gravas Egara, ubicada en Terrassa, ha obtenido el distintivo para sus áridos reciclados de diferente granulometría, provenientes de los residuos de hormigón de RCD -Residuos de Construcción y Demolición. Estos áridos se utilizan como materia prima en la fabricación de morteros y hormigones.

Hormigones Montcau.

La otra empresa a la que se ha concedido la ecoetiqueta es Hormigones Montcau, de Sabadell, para diferentes tipologías de hormigones no estructurales fabricados con un porcentaje elevado de árido reciclado, del orden de un 45%.

Este tipo de áridos son el resultado del tratamiento del material inorgánico que previamente se ha usado en la construcción, proveniente de un gestor autorizado. Su reutilización cumple los principios de la economía circular, ya que evita nuevas extracciones, con el ahorro y los beneficios ambientales que conlleva.

En el año 2016 se valorizar el 48% de los residuos procedentes de la construcción, lo que representa 1,3 millones de toneladas de los 2,7 millones de toneladas generadas. Se prevé que en 2020 el mercado de los áridos reciclados se habrá desarrollado lo suficiente como para que toda su producción sea absorbida en diferentes aplicaciones.

El distintivo de garantía de calidad ambiental es un sistema catalán de etiquetado ecológico que reconoce productos y servicios que superan determinados requerimientos de calidad ambiental más allá de los establecidos como obligatorios por la normativa vigente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s