Comentarios y cuentos de Ricardo Salvador.- En un país corrupto donde los haya y en donde la palabra transparencia, resguardada como un gallinero por leales zorros, se utiliza constantemente para ocultar la opacidad de las acciones públicas como aseguró hace un par de años un afamado diputado laborista británico, no es descabellado pensar que el PP, representado por Mariano Rajoy y el PSOE, por Pedro Sánchez, hayan pactado ante la inevitable defenestración de los conservadores del gobierno, un modo de evitar nuevas elecciones parlamentarias en España, que no harían más que confirmar el imparable ascenso de las dos nuevas formaciones que tienen en jaque a las corrompidas tradicionales, es decir, Ciudadanos y Podemos.

No de otra forma puede explicarse que cuando se produjo el pronunciamiento judicial del caso Gurkel, Mariano Rajoy, que días antes se había reunido con Pedro Sánchez para tratar supuestamente solo sobre el tema del 155 en Catalunya no haya disuelto las cortes, como la ética, la moral y la decencia clamaban, sino que se haya aferrado al poder como si este fuera de su propiedad. Tampoco de otra forma puede explicarse la inmediata moción de censura presentada por el secretario general de los socialistas, que de fracasar garantizaba la permanencia de Rajoy en el gobierno y si triunfaba, la entronización sin participación popular de Sánchez. Es decir, el bipartidismo quedaría garantizado por dos años más, tiempo suficiente para que las dos grandes formaciones intenten deslastrarse de la imagen de corrupción que junto a CDC (ahora PdeCAT), les ata y condiciona.

Tampoco de otra forma se puede explicar la rotunda negativa de Mariano Rajoy a dimitir, porque este paso hubiese involucrado al Rey que debería llamar a la formación de un difícil gobierno que podría significar la disolución de las Cortes en dos meses, para que fueran los ciudadanos los que eligieran a sus representantes.

Es decir, todo un golpe contra la democracia. El pueblo no puede elegir, porque pondría en peligro la hegemonía de la inmoralidad.

Anuncios