Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa, en el marco del programa “El Ayuntamiento que me gusta”, acaba de incorporar una nueva mejora en la atención ciudadana. A través de https://citaprevia.terrassa.cat/, la ciudadanía puede pedir ya día y hora para hacer trámites en una docena de puntos de atención ciudadana del municipio, cifra que se doblará en los próximos meses. Esta nueva vía para solicitar cita previa se añade a la presencial y la telefónica.

La página para la solicitud de cita será accesible desde la página principal de la web municipal (www.terrassa.cat) y desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Terrassa (https://seuelectronica.terrassa.cat) . El proceso para pedir cita es sencillo: primero se elige la oficina, luego se elige entre los trámites que se pueden hacer en aquella oficina y finalmente se facilitan los datos de la persona Solicitante: nombre, DNI y correo electrónico. El sistema envía al correo electrónico de la persona solicitando un mensaje con la confirmación de la cita.

El servicio de cita previa se puso en marcha el 19 de marzo a las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) de plaza Didó. A lo largo de las siguientes semanas se incorporaron progresivamente las OACs ubicadas en los Centros Cívicos, la de Can Parellada y las oficinas de Vivienda y de Territorio. En mayo se añadieron la Oficina de Atención a la Empresa y Fomento de Terrassa. Desde la puesta en marcha del servicio y hasta ayer, se ha hecho una media diaria de 36 atenciones con cita previa en las oficinas donde se ha ido desarrollando el servicio. En total han sido 1.796 citas, la mayoría (66%) a las OAC, el 33% en la oficina de vivienda y el 1% en el resto de oficinas con cita previa.

Estas casi 1.800 citas representan el 4% del total de atenciones que se han hecho en estas oficinas. El objetivo del Ayuntamiento de Terrassa es incrementar este porcentaje hasta que las gestiones con cita previa sean la gran mayoría. En este sentido, se prevé que el nuevo sistema de solicitud por internet conllevará un aumento de las personas usuarias.

 

Además, en los próximos meses se integrarán en el sistema de cita previa las ocho oficinas de Servicios Sociales a los distritos, las oficinas de Consumo, Educación y Juventud y la sede del área de Derechos Sociales y Servicios a las Personas (edificio Glòries). De este modo, la red de atención ciudadana ambcita previa llegará a 23 puntos.

El principal objetivo del servicio de cita previa es reducir las esperas y de hecho, ya se está cumpliendo: la media de tiempo de espera de una persona que hace un trámite con cita previa no llega a los cuatro minutos.

Anuncios