Nota de Prensa.- A las 8.45 h de ayer domingo, un vehículo patrulla de la Policía Municipal que realizaba tareas de vigilancia y seguridad ciudadana vio un vehículo que realizaba una conducción anómala en la calle de Sevilla, a la altura de la calle de Josep Tapiolas. Los agentes lo detuvieron y observaron que el conductor podría estar afectado por el alcohol. El instaron a hacer las pruebas de detección alcohólica, pero el conductor se negó. Los agentes le informaron de la obligatoriedad de hacer estas pruebas y de las responsabilidades penales derivadas en caso de desobedecer. El conductor se negó de forma reiterada, lo que hizo que los agentes procedieran a detenerlo por un delito contra la seguridad vial y lo trasladaron a la Jefatura. El vehículo fue inmovilizado.

Calle cortada por un boquete

A las 17 h del viernes, el 112 informó la Policía Municipal que había un socavón en la calzada de medio metro de ancho y podría ser peligroso para la circulación. Un vehículo patrulla confirmó los tamaños del socavón y pidió la presencia urgente del servicio de mantenimiento para colocar una plancha metálica. Efectivos de una unidad del Parque de Bomberos de Terrassa inspeccionaron el agujero y pidieron que se cortara la calle, ya que no se podría garantizar la seguridad de los usuarios de la vía sólo con una plancha. Los operarios de mantenimiento cortaron con vallas, placas y luminaria la calle del Doctor Salvá, en el tramo comprendido entre las calles de Faraday y de Galvani, hasta su inspección.

Un policía fuera de servicio alerta de la presencia de un conductor ebrio

A las 20.45 h del viernes, la Policía Municipal recibió la llamada de un ciudadano que se identificó como agente de policía fuera de servicio para informar que circulaba con su vehículo por la calle de Mira-Sol, a la altura del calle Dom Bosco, detrás de un vehículo que estaba haciendo una conducción errática. Un vehículo patrulla acudió al lugar y detuvo el vehículo reseñado, que circulaba con dos ocupantes. Los agentes hicieron al conductor la prueba de alcoholemia en un etilómetro portátil, y éste dio un valor positivo de 0.87 mg / l. Los agentes lo trasladaron a la Jefatura, donde se le hicieron las pruebas en un etilómetro evidencial, con resultados positivos de 0,77 mg / l y 0,78 mg / l. El conductor fue denunciado y el vehículo inmovilizado. Además, se comprobó que tenía una notificación pendiente de un juzgado y una averiguación de domicilio, hechos que también se diligenciar.

Un conductor ebrio denunciado por una infracción de ci rculació

A las 22.30 h del viernes, un vehículo patrulla de la Policía Municipal que circulaba por la avenida de Santa Eulalia, a la altura del carera de Guadalhorce, detuvo un turismo que había cometido una infracción. Los agentes observaron que el conductor podría estar bajo los efectos del alcohol y le realizaron la prueba de alcoholemia en un etilómetro portátil, dando un valor positivo de 0,64 mg / l. El conductor fue trasladado a la Jefatura de la Policía Municipal, donde se le realizaron las pruebas de detección en un etilómetro evidencial, con valores positivos de 0,83 mg / l y 0,84 mg / l. Se abrieron diligencias penales por un delito contra la seguridad vial y se inmovilizó el vehículo con una trampa.

Denunciado un conductor para dar una identidad falsa a los agentes

A las 12:15 h de la madrugada del domingo, un vehículo patrulla de la Policía Municipal detuvo a un turismo que circulaba con las luces posteriores apagados por el paseo del Veintidós dos de Julio, a la altura de la calle de Almería. En pedirle la documentación, el conductor manifestó a los agentes que no tenía ningún documento encima y les facilitó una identidad que los agentes comprobaron rápidamente que era falsa. El conductor se mantuvo en su mentira durante unos veinte minutos, pero los agentes lograron encontrar al vehículo la documentación del conductor. Al consultar la base de datos policiales y de la DGT, los agentes comprobaron que el conductor no había obtenido nunca el permiso de conducción. Finalmente, fue denunciado penalmente por un delito contra la seguridad vial y una denuncia adm inistrativa para facilitar una identidad falsa.

Un incendio en una vivienda en el barrio del Centro

Sobre las 12:05 h del domingo, la Policía Municipal recibió simultáneamente en la Sala del 092 llamadas del 112 y de Bomberos de Terrassa que informaban de un incendio en la calle de San José, a la altura de la calle de Garcia Humet. Al lugar acudieron dos vehículos patrullas para realizar tareas de apoyo y regulación del tráfico. Dos unidades de bomberos actuaron para sofocar el incendio. Parece que el fuego se inició en una habitación donde había ordenadores y aparatos electrónicos. No hubo personas afectadas por la inhalación de humo y los vecinos oderp volver a la vivienda después de que se aireó completamente.

Un accidente de circulación con un conductor ebrio

A las 11:50 h de ayer, el 112 informó la Policía Municipal que un vehículo había chocádo con un farol y el conductor podría estar afectado por el alcohol. Dos unidades motorizadas acudieron al lugar e informaron que se trataba de una salida de vía y que el turismo había chocado con una farola del alumbrado público. Los agentes observaron que el conductor podría estar bajo los efectos del alcohol y le realizaron la prueba de detección alcohólica en un etilómetro portátil, con un valor positivo de 0,71 mg / l. El conductor fue trasladado a Jefatura para hacer las pruebas en un etilómetro evidencial, dando valores positivos de 0,70 mg / l y 0,67 mg / l. Los agentes comprobaron en la base de datos policiales que el conductor tenía en vigor una sentencia de un juzgado en la que se le prohibía conducir ningún vehículo a motor. El conductor fue detenido por un delito contra la seguridad vial y por el quebrantamiento de la condena. Los agentes realizaron una inspección ocular en el lugar y un informe técnico de accidente. El vehículo fue inmovilizado mediante una trampa.

Un accidente de circulación con cinco heridos leves

A las 14.15 h de ayer, una llamada informó la Sala del 092 que en la avenida del Vallès, a la altura de la calle de Francia, dos turismos habían sufrido un accidente de tráfico. Un vehículo patrulla acudió al lugar, donde confirmó que había heridos y pidió la presencia de una ambulancia. Parece que uno de los vehículos implicados no respetó una señal de Stop y sus cinco ocupantes sufrieron lesiones leves. Una ambulancia trasladó uno de los heridos en el Hospital Universitario MútuaTerrassa. Los agentes realizaron una inspección ocular e informe técnico de accidente. También solicitaron una grúa Municipal de Egarvia para apartar uno de los vehículos implicados hasta la llegada de su asistencia.

Anuncios