La Diputación de Barcelona ha aprobado destinar 10 millones de euros a los consejos comarcales de la demarcación, con la voluntad de asegurar que puedan ofrecer a la ciudadanía una adecuada prestación de los servicios y que sean de máxima calidad. Por el Consejo Comarcal del Vallès Occidental ha aparovat un crédito de 1.423.740,61 euros.

Los créditos tienen una duración de un año, un tipo de interés del 0% y una amortización de carácter semestral. Como las solicitudes de los once Consejos comarcales que han pedido estos créditos superan, en conjunto, los 10 millones de euros, el reparto se ha hecho de acuerdo con unos criterios que aseguran el reequilibrio territorial, como son la población, el número de municipios, la extensión territorial de cada comarca y el número de entidades singulares de población.

Estos créditos se enmarcan dentro del Plan de Operaciones de Tesorería para Consejos Comarcales que se inició el año 2013 con el fin de dar liquidez a estas entidades locales para garantizar sus actuaciones competenciales.

Anuncios