Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa ha abierto la consulta pública es previa a la elaboración de la ordenanza fiscal que debe regular la tarifa de abastecimiento del agua en Terrassa. El artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, prevé que “con cará cter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente en la que se ha de pedir la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma sobre: ​​los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa; la necesidad y oportunidad de su aprobación; los objetivos de la norma; y las posibles soluciones alternativas reguladoras y no reguladoras “.

El Pleno Municipal del pasado 22 de marzo aprobó definitivamente el cambio de forma en la gestión del servicio y el Reglamento de Suministro Domiciliario y Ahorro de Agua en el municipio de Terrassa. Esta consulta, que se llevará a cabo hasta el 19 de junio, recogerá las opiniones y aportaciones de la ciudadanía y de las entidades y agentes implicados sobre cómo debe ser el instrumento fiscal que debe permitir obtener los recursos de este nuevo servicio, el cual debe poder entrar en vigor en el momento en que finalice la prórroga de la actual concesionaria y la gestión del servicio sea asumida por la nueva Entidad Pública Empresarial el necesario, a partir del 10 de diciembre.

La ciudadanía, entidades y agentes interesados, pueden participar enviando un correo electrónico a la dirección ingressos@terrassa.cat. Una vez finalizado el proceso, se pondrán de manifiesto las aportaciones recibidas y serán puestas en conocimiento de la Comisión Informativa de Servicios Generales y Gobierno Abierto. Toda la información y documentación relacionada con esta consulta está disponible en el portal de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Terrassa http://governobert.terrassa.cat/participacio.

Anuncios