El día 9 de junio se conmemora el Día Internacional de los Archivos y el Archivo Comarcal e histórico de Terrassa lo celebra con una sesión sobre las palabras propios del hablar terrassense. La sesión correrá a cargo del director del Archivo Histórico de Terrassa, Joan Solé y se quiere contar con todas las personas que han aportado palabras y dichos para incluir en la publicación “Tú cómo lo dices” y al juego que se ha realizado las últimas semanas en Terrassa. Se celebrará el jueves 7 de junio, a las 19 horas, en la sede del Archivo Histórico (calle Baldrich, 268).

El juego “Tú cómo lo dices” ha sido impulsado por la Asociación Terrassa Centre, el Ayuntamiento de Terrassa y el Archivo de Terrassa. A través de un juego de pistas, grandes y pequeños, pueden descubrir palabras y dichos propias de la ciudad.

Consiste con un juego donde el participante debe relacionar la palabra, su imagen y la definición. Estos tres aspectos estarán en unos paneles ubicados en los escaparates de los establecimientos asociados a terrassacentre. Es decir por cada palabra hay tres paneles en tres establecimientos diferentes.

Anuncios