Nota de Prensa.- Mañana arranca el festival Elixir, una iniciativa del Elixir Poético en coproducción con el Ayuntamiento de Terrassa a través del CAET y el Programa Cultura en los distritos del Servicio de Cultura, se consolida llegando este año a su sexta edición . Del 7 al 10 de junio, el festival llenará diversos escenarios de Terrassa de poesía, música, arte y, incluso, gastronomía. Con el objetivo de dar expresión a la poesía, el festival tiene una clara vocación de encomendar el interés entre el público general siendo un festival gratuito y abierto a todo el mundo.

Siguiendo la tónica de las anteriores ediciones, el Elixir 2018 descentraliza sus actividades en diferentes espacios emblemáticos de la ciudad con la voluntad de llegar a todos los distritos, con programaciones diarias y con la razzia como plato fuerte.

El Elixir es, además, el primer festival poético en todo el Estado accesible a capacidades diversas y traducido a la lengua de signos catalana (LSC).

De entre las propuestas gratuitas que requieren reserva previa (la Esencia Elixir el jueves por la tarde, La poética intangible el sábado por la mañana y la razzia el sábado por la tarde), las dos primeras agotaron tickets en tan sólo cuatro horas.

Cuatro días, ocho propuestas muy variadas y … sorpresas!

El festival arrancará el jueves con desgarrado! (10h) una propuesta donde los más pequeños serán los performers protagonistas. Por la tarde, tendrá lugar la Esencia Elixir, un recital íntimo en un espacio secreto y un invitado sorpresa con la puesta de sol de fondo.

El viernes por la tarde se celebrará el Elixir Caravan (17h), una caravana itinerante con poesía de Arthur Caravia recitada por Fèlix Pons y Jordi Busquets.

El sábado es el día fuerte del Elixir. Primero con La poética intangible (10h), un espectáculo creado en colaboración con Políticas de Género y Horizontes y con actrices del Teatro del Invisible y por el que se han reservado entradas para mujeres que han sufrido violencia machista y que nunca han ido al teatro.

Por la tarde, tendrá lugar el Off Elixir (17h) con una improvisación poética 10siMIS con Movimiento de Insurrección Sonora y otros artises. También el Mercado de poesía (17h) con editoriales de poesía, foodtrucks y diferentes intervenciones.

Y la noche del sábado, la esperada La Ratz (20.30) que comenzará el Vapor Ventalló y que iniciará un recorrido sorpresa por las calles de Terrassa liderado por nombres como Dolors Miquel, Ajo & Judith Farrés, Laia Carbonell, Magalí Sare y Manel Fortià , entre muchos otros y con invitada sorpresa incluida.

Y para cerrar el festival, el domingo tendrá un lugar el Fin de fiesta (12h): una pool party con música, picnic japonés y el poeta Josep Pedrals.

Un festival que hace ciudad

El Elixir no para de crecer y lo hace con la colaboración indispensable este año de más de 100 ciudadanos ya sea haciendo música, performance o voluntariado.

El Elixir Poético también busca involucrar el tejido cultural de la ciudad. Por ello, las diferentes propuestas del programa de este año son posibles gracias a la complicidad de entidades y equipamientos como la Escoleta, Terrassa Secreta, BCT Red, Horizontes, el Museo de Terrassa o la Escuela de Arte y Diseño de Terrassa , entre otros.

El Elixir también recibe el apoyo de la Institución de las Letras Catalanas, del Instituto de Estudios Baleares y la Fundación Manuel Lao.

Anuncios