Arranca el proceso de participación en los distritos para decidir inversiones por valor de 500.000 euros


Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa, a través de los servicios de Estructura Territorial y de Calidad democrática, impulsa un nuevo proceso de participación ciudadana para decidir inversiones en los distritos. Durante los próximos días, los Consejos Municipales de Distrito (CMD) debatirán y aprobarán las bases reguladoras del proceso. De momento, el consejo del Distrito 2 se reunió ayer y aprobó una propuesta de bases que presenta como principal novedad la apertura a toda la ciudadanía de la toma de decisiones. El 2016 y 2017 los distritos ya priorizaron inversiones, pero sólo intervinieron los miembros de los CMD.

Cada distrito dispondrá de un máximo de 83.300 € para destinar a inversiones circunscritas en su territorio. Hasta el 18 de junio, además de aprobar las bases del proceso, cada consejo establecerá en qué ámbitos se podrán presentar propuestas de inversión, a partir de los criterios fijados por el informe anual del consejo, un documento que establece las prioridades del distrito a partir de las necesidades detectadas. El 20 de junio está previsto abrir el plazo para presentar propuestas.

Este nuevo proceso en los distritos se suma al que se acaba de llevar a cabo para decidir las acciones de dinamización comunitaria, en que cada distrito ha decidido como invertir 10.000 € en actividades que fortalezcan el tejido asociativo y fomenten la vida en común y las relaciones en red en el territorio. Ambos procesos son fruto del compromiso del Gobierno Municipal, expresado en el Plan de Mandato, de dotar a los consejos de distrito de recursos económicos de gestión y decisión pública para priorizar acciones en sus territorios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s