Nota de Prensa.- El secretario general de la Cecot, David Garrofé, y el director general del Atlètic Terrassa Hockey Club, Oriol Cortada, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de hacer llegar la formación en el mundo empresarial de una manera vivencial y utilizando el deporte como herramienta de valor. Fruto de este acuerdo se ha diseñado un programa formativo que se llevará a cabo íntegramente en las instalaciones del Atlético Hockey Club y en el que participarán como docentes el experto en psicología del deporte, Pep Marí y el jugador de hockey hierba, Marc Sallès, y co-fundador de la empresa Igotoo, SL, presentes en el acto de firma junto con la Directora de Cecot Formación & Desarrollo, E. Martínez.

“Está demostrado que los equipos de profesionales pueden hacer muy bien sus tareas, que pueden competir, dar al máximo de sus posibilidades, pero si no hay cohesión dentro del grupo, una buena comunicación, un buen ambiente, en definitiva, si el equipo no está unido no se puede rendir, y mucho menos al máximo nivel “, comenta Martínez, y añade” este es el espíritu del acuerdo que firmamos hoy. Deporte y empresa invitan a aprender el uno del otro, los dos basados ​​en los mismos principios competitivos para construir estrategias ganadoras y verdaderos equipos capaces de generar sinergias entre ellos “.

Este programa está centrado esencialmente en trabajar los valores como el trabajo en equipo, el sacrificio, la confianza en uno mismo, desde una vertiente totalmente dinámica y práctica. Los deportistas de élite están acostumbrados a trabajar bajo presión, a adaptarse a los cambios y aprender día a día nuevas técnicas para mejorar el rendimiento personal y el del equipo.

La experiencia contrastada tanto de en Marino como de Sallés, trasladada al mundo empresarial, da como resultado este proyecto, donde se trabajan los contenidos a través de una metodología que incorpora 3 partes diferenciadas:

– Una primera parte teórica, donde intervienen los 2 expertos y se presenta el marco conceptual de los contenidos. Se combina teoría con ejemplos y experiencias en primera persona, que facilitan la interiorización de la información por parte de los asistentes.

– Una segunda parte, donde los asistentes participan en un “bautizo de hockey” con un partido sobre el terreno de juego, donde se ponen en práctica, de manera experiencial y lúdica los conceptos y valores trabajados anteriormente, potenciando el valor de equipo .

– Y por último, para recoger el aprendizaje y facilitar la transferencia al puesto de trabajo, los expertos realizarán las conclusiones de la jornada con la intervención de los participantes.

Pep Marí explica que “todo lo que se escucha se olvida, todo lo que se escribe se recuerda, sólo lo que se practica se aprende. Se parte del convencimiento de que los participantes necesitan hablar, sentirse protagonistas, compartir sus experiencias y experimentar estrategias que les propone “.

Este programa formativo está pensado para adaptarse a las necesidades de cada empresa, es la manera más óptima para contribuir a una mejora cualitativa de unas necesidades formativas que, a pesar de poder tener una base teórica común, en la práctica difieren de una empresa a otra.

En esta línea, Marc Sallès afianza desde su propia experiencia que “el deporte y la competición me han ayudado mucho en mi mundo profesional, ya que tienen mucha similitud. En ambos casos hay que entrenar cada día para competir y estar preparado por alcanzar los retos del día a día. Tanto en un partido de hockey, como en mi día a día en la empresa, a veces se gana ya veces se pierde, pero hay que seguir con esfuerzo, a ser perseverante, y mantener el entusiasmo y la motivación para seguir luchando . El deporte me ha regalado estos valores, que he tenido la suerte de poder aplicar en mi tarea diaria.”

Anuncios