Nota de Prensa.- La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa acogerá el próximo miércoles 13 de junio una jornada orientada a promover la internacionalización de las empresas del sector de los servicios en el marco de la cual se presentarán experiencias y casos de éxito de empresas del sector creativo en los mercados internacionales y se potenciarán actividades de networking B2B entre los participantes, la mayoría vinculadas a la industria del sector creativo y cultural de Europa.

La jornada, organizada bajo el paraguas del proyecto de cooperación europeo Chimera, ha sido diseñada para analizar los factores de internacionalización de las empresas del sector de servicios. Tras el acto de bienvenida a cargo de Carles Pons, vicepresidente de la Cámara de Terrassa, se celebrará una ponencia sobre la internacionalización de los servicios a cargo de Albert García Trius, especialista en internacionalización. Con un enfoque más práctico, se iniciará posteriormente un espacio destinado a la presentación de las experiencias de éxito par parte de tres empresas relacionadas con servicios del sector creativo que han desarrollado una sólida estrategia internacional. Se trata de Lúcido Product Design Agency, de Terrassa, una agencia que ofrece servicios de diseño y desarrollo de producto e innovación, comunicación y estrategia de marca; IGLOR Soluciones Audiovisuales Avanzadas, de Barcelona, ​​dedicada al diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas audiovisuales a medida; y Gina Barcelona Architects, dedicada al desarrollo de proyectos de arquitectura, urbanismo y paisaje. Después de un coloquio, la jornada tendrá continuidad en un entorno más informal en el marco de una comida y los asistentes participarán en la tarde en un espacio de networking orientado a facilitar el intercambio de conocimiento, acuerdos de cooperación internacional y oportunidades de negocio. La jornada se desarrollará desde las nueve y media de la mañana hasta las seis de la tarde.

Un total de 53 empresas de los sectores audiovisual, diseño, arquitectura, videojuegos, VR, AR, música y patrimonio provenientes de 8 países europeos asistirán a la jornada junto con 17 representantes de las organizaciones internacionales socias del proyecto de cooperación europeo Chimera.

La Cámara de Terrassa es una de las organizaciones socias del proyecto europeo Chimera, promovido para fomentar la competitividad y la cooperación transnacional entre empresas del sector de las industrias creativas de los países mediterráneos. Desde su puesta en marcha en diciembre de 2016, la entidad empresarial terrasense se ha implicado activamente en la dinamización de la industria creativa y cultural y favorecer su crecimiento y su competitividad, mediante acciones de análisis del sector y prospección de mercado, formación en internacionalización y acciones de cooperación e intercambio internacional con la colaboración de empresas, clusters y asociaciones sectoriales de Cataluña. El proyecto Chimera, que se desarrolla en el marco del programa Interreg Mediterranean cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, también cuenta también con la participación de de organizaciones de Italia, Eslovenia, Portugal, Grecia, Francia y Albania.

Referente al desarrollo de acciones de apoyo a la actividad internacional para el tejido empresarial de la demarcación de Terrassa, la Cámara apuesta con firmeza por el desarrollo de estrategias que favorezcan el impulso de la actividad internacional de las empresas del sector servicios y su proyección en un entorno global. En este sentido, la entidad empresarial ha desplegado esta acción de apoyo en el marco de las actividades cambraopina con el objetivo de difundir ejemplos de empresas de servicios y generar debate en torno a las acciones de apoyo a la iniciación a la internacionalización del sector terciario.

Anuncios