Nueva Junta Directiva del CEHT


Nota de Prensa.- El pasado jueves 17 de mayo de 2018 tuvo lugar la asamblea de socios del Centro de Estudios Históricos de Terrassa (CEHT), asociación que aglutina a los historiadores de Terrassa principalmente y de la comarca. En esta asamblea se aprobaron los cargos de la nueva Junta Directiva de la entidad para los próximos cuatro años, con Manel Márquez que repite como presidente.

Junta 2018-2022

Presidente: Manel Márquez

Vicepresidente: Marcel Talón

Tesorera: Beda Martínez

Secretaría: Teresa Rodríguez

Finanzas y expansión: Ana Belen Mesa

Revista TÉRMINO: Joan Soler

 

Vocal Divulgación histórica: Bernat Pizà

Vocal Comunicación: Enrique Escofet

Vocal Ciclo Conferencias: Jan Brugueras

Vocal de Investigación: José Luis Lacueva

Vocal: Anna Vila

Vocal: Marc Ferrer Murillo

Entre los objetivos principales que la nueva Junta tiene, está el garantizar el futuro del centro los próximos años con el incremento del número de socios, que junto con la investigación histórica serán los objetivos centrales. Sin olvidar la vocación educativa y divulgativa que tiene la entidad.

Con esta idea la Junta creará un plan estratégico para buscar nuevos socios, entre los que se encuentran las instituciones públicas o privadas, incrementando su presencia en las redes sociales de llegando a un público más amplio con la celebración de actividades que atraigan al conjunto de la ciudadanía y sin descuidar el público más especializado y otros sectores más aficionados a la historia de nuestra ciudad que tienen las actividades y seminarios del CEHT.

Por otra parte, hay que destacar como punto central de la investigación por los próximos cuatro años la

Historia de Mujeres, para dar visibilidad a las actividades y el papel que han jugado las mujeres

Terrassa en la historia de la ciudad del pasado siglo.

Entre la oferta de actividades educativas que ofrece el CEHT se encuentran ahora mismo:

Talleres de Historia de Terrassa

• Estos talleres tienen como objetivo conocer el pasado y la historia de la ciudad, fomentar un vínculo ciudadano con la ciudad y su pasado y conocer e interpretar documentación histórica, contextualizar, explicar y trabajar la historia con los documentos locales del Archivo histórico de Terrassa.

• La sesión combina una visita guiada al Archivo Histórico Comarcal de Terrassa con un taller en el que nos adentramos en un período o temática concreta de la historia de Terrassa, mediante el análisis de documentos originales conservados en el Archivo.

Investigación y divulgación de la historia de Terrassa para niños y jóvenes

• Con el objetivo acercar la historia a las aulas de los alumnos de primaria, ESO y Bachillerato, la actividad consiste en colaborar, apoyar y orientar a los Trabajos de Investigación (TDR) de bachillerato en el ámbito de las ciencias sociales en Terrassa.

Dentro del plan estratégico se quiere ampliar la oferta con una actividad que incluya un público más amplio, que se iniciaría en 2019.

Uno de los platos fuertes del año 2018 será la presentación del nuevo libro de Historia de Terrassa que saldrá a la venta en octubre. A pesar de las novedades, el CEHT quiere continuar dando valor a uno de sus productos estrella: la revista de historia local Término, el espacio ineludible para la discusión historiográfica y la divulgación científica de la historia de Terrassa y la comarca.

La Memoria de 2017 se podrá consultar en la web del CEHT: http://cehterrassa.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s