El alcalde se ha reunido con Carmen Valverde


Nota de prensa- El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, acompañado del teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la ciudad, Amadeu Aguado, visitó la semana pasada el estudio de la pintora terrassenca Carmen Valverde, a quien se le ha encargado el retrato de Lluís Muncunill, nuevo miembro de la Galería de terrasenses Ilustres y nuevo hijo adoptivo de la ciudad a título póstumo.

El Ayuntamiento en Pleno aprobó el mes de mayo la concesión de título de hijo adoptivo de la ciudad de Terrassa, a título póstumo, y el honor de incorporación en la Galería de terrasenses Ilustres al arquitecto modernista Lluís Muncunill y Parellada (San Vicente de Falso, Fonollosa, 25 de febrero de 1868 – Terrassa, 25 de abril de 1931).

La Galería de terrasenses Ilustres fue creada en 1915 con el fin de perpetuar la memoria de aquellos terrasenses que han alcanzado un alto grado de servicio en la ciudad o una trayectoria personal indiscutible en el terreno de la política, las artes, la cultura, la acción social o el deporte. Este honor queda reservado para las personas que previamente han sido llamadas Hija o Hijo Predilecto o Hija o Hijo Adoptivo.

En cuanto el cuadro, se ha seguido el Reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento de Terrassa para realizar el encargo. La elegida ha sido la pintora terrassenca Carmen Valverde, pintora autodidacta, que se inició en el mundo de la pintura reproduciendo grandes clásicos, para evolucionar y crear su propio estilo, con la experimentación de las principales técnicas pictóricas y acabar especializándose en el retrato naturalista. Colaboradora con diferentes ONG, ha realizado numerosas donaciones para la recaudación de fondos, ha participado también en diferentes experiencias pedagógicas para fomentar la igualdad en las escuelas a través de la pintura, así como en muestras culturales con causas solidarias. Valverde complementa su actividad artística con el comisariado y la dirección técnica de exposiciones. Es miembro de ACEA’S (Agrupación Catalana de Entidades Artísticas) y ha formado parte de varias asociaciones culturales como Amigos del Realismo, AFIACO o Solidaridad Cultural de Arte.

Las medidas del retrato serán de 146 x 97 cm y el marco seguirá el modelo tradicional del resto de retratos de la Galería. La presentación pública del cuadro se celebrará el último día de la Fiesta Mayor de Terrassa de este año, miércoles 4 de julio.

Foto: Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s