El Vallès Occidental pone en marcha la nueva campaña de promoción del turismo de proximidad “Como el Vallès no hay nada”


Nota de Prensa.- Esta semana ha comenzado la nueva campaña de promoción turística del Vallès Occidental que, bajo el lema “Como el Vallès no hay nada” llama la atención sobre los atractivos turísticos del Vallès Occidental, vinculándolos con la poesía de Pere Quart. Se trata de una campaña muy identitaria que hace referencia a iconos de la comarca, como el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt, la Masia Freixa de Terrassa, el Monasterio de Sant Cugat o elementos de gastronomía.

Esta mañana se ha presentado la nueva acción comunicativa a la estación Terrassa Rambla de Ferrocarriles de la Generalitat, donde los puntos donde se puede ver la nueva imagen. A la presentación ha asistido el presidente del Consejo Comarcal, Ignacio Giménez; el presidente del Consorcio de Turismo, Miquel Samper y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Terrassa, Marc Armengol.

La campaña que se presenta, se dirige al público de proximidad, a los mismos habitantes de la comarca, para que conozcan la oferta del Barcelona y los atractivos turísticos que ofrece. Con “Como el Vallès no hay nada” se quiere potenciar el turismo de proximidad, fomentar la actividad económica en la comarca e incentivar la identidad local y el sentimiento de pertenencia al Vallès.

Por primera vez, una campaña de estas características llega también a los Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña y se puede ver en el interior de los trenes de las líneas S2 y S2 y en las estaciones con más afluencia de la comarca: Sant Cugat del Vallès, Sabadell Centre y Terrassa Rambla y también a la estación de Plaza Cataluña de Barcelona.

Esta campaña va acompañada con la edición de otros materiales de difusión de los atractivos turísticos de la comarca, que se podrán encontrar en diferentes puntos de información, en los hoteles de la comarca así como a las diferentes ferias donde participa el consorcio. En paralelo se ha iniciado una campaña online en las redes sociales de la entidad bajo el “hashtag” #viuelvalles #comelvallesnohihares.

El Presidente del Consejo Comarcal, Ignacio Gimenez ha destacado la apuesta de la entidad para el turismo de proximidad uno de los ejes estratégicos que maneja la entidad. También ha explicado que “más allá de fomentar la pertenencia y de poder fomentar los elementos de interés turístico debemos destacar que el Vallès cuenta con una oferta turística que puede actuar de complemento a la oferta de Barcelona. Debemos tener en cuenta que el 47% de los visitantes de Barcelona acaban repitiendo su estancia en la ciudad y los tenemos que poder ofrecer alternativas para poder atraer también hacia el Vallès “.

El Presidente del Consorcio de Turismo, Sr. Miquel Samper ha ofrecido detalles de la nueva campaña “Como el Vallès no hay nada” destacando su emplazamiento en las líneas de tren que atraviesan el Vallès y lo conectan con Barcelona. También remarcó “el eje vertebrador de la poesía de Pere Quart en esta campaña, como elemento de identidad”.

Por su parte, el teniente de alcalde del Área de Territorio del Ayuntamiento de Terrassa, Marc Armengol, ha explicado que “desde Terrassa estamos absolutamente alineados con el objetivo de esta campaña” y destacó “el potencial del turismo de proximidad de la comarca y de nuestra ciudad, tanto en el ámbito cultural, como patrimonial, como gastronómico, como de entorno natural “.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s