Comienzan los trabajos del trazado definitivo de FGC en los barrios de Can Feu y Gracia de Sabadell


El Departamento de Territorio y Sostenibilidad pone en marcha una nueva etapa en las obras de integración urbana de la línea de FGC en los barrios de Can Feu y Gracia de Sabadell, con el inicio de las tareas para construir el trazado definitivo de las vías. El director de Infraestructuras de Movilidad, Xavier Flores, junto con el alcalde de Sabadell, Matías Serracant, y representantes vecinales, ha visitado hoy las obras y ha expuesto las afectaciones al servicio ferroviario que comportarán durante el verano.

Territorio y Sostenibilidad tiene en ejecución desde el pasado enero las obras de integración urbana de la línea de FGC a su paso por los barrios de Can Feu y Gracia de Sabadell. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 19 millones de euros (sin IVA), consiste en el cubrimiento de las vías del ferrocarril en un tramo de 375 metros que ahora discurre en superficie. La obra permitirá mejorar la permeabilidad y la movilidad en el entorno de la línea de FGC, al tiempo que creará un nuevo espacio para el uso ciudadano.

En concreto, quedará cubierto el tramo desde la calle Sobarber hasta pasado el paseo de Can Feu. La generación de este nuevo tramo cubierto implica la modificación de las rasantes de las calles del entorno y de la pendiente de las vías a lo largo de 975 metros, hasta enlazar en superficie con las vías existentes en el término de Sant Quirze del Vallès.

Nueva fase de la obra

En estos meses, se ha trabajado fundamentalmente fuera del ámbito de las vías, en las tareas de desvío de servicios, construcción de pantallas y otras estructuras y movimientos de tierras. Estas operaciones han servido para que ahora puedan empezar los trabajos que modificarán el trazado de las vías, por lo que el próximo septiembre ya estarán a su cota definitiva y estarán cubiertas.

Afectaciones al servicio

Como consecuencia de estos trabajos, entre el lunes 25 de junio y el lunes 10 de septiembre se interrumpirá el servicio del tramo de FGC comprendido entre las estaciones de Sant Quirze y Can Feu | Gracia. Para garantizar la movilidad de los usuarios, se ofrecerá un servicio de autobús sustitutorio entre estas estaciones.

Entre Can Haga Y Gracia y Sabadell Parque del Norte, habrá un servicio de tren lanzadera, con una frecuencia de 15 minutos en hora punta, 20 en hora valle y 30 minutos durante los fines de semana. El servicio de trenes entre Barcelona Plaza Catalunya y Sant Quirze tendrá el horario habitual.

Por otra parte, entre el 13 de agosto y el 2 de septiembre, se interrumpirá el servicio entre las estaciones de Barcelona y Can Feu | Gracia también por varias mejoras que FGC ejecutará en la infraestructura del túnel de la Universidad Autónoma. Se ofrecerá servicios de autobús sustitutorio: entre las estaciones de Barcelona y Can Feu | Gracia, con parada en Sant Quirze y entre Barcelona y Universidad Autónoma. El servicio de tren lanzadera se mantiene, en este caso, cada 30 minutos. La circulación de trenes entre Barcelona Plaza Cataluña y Bellaterra efectuará en el horario habitual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s