Nota de Prensa.- El próximo lunes, 18 de junio, comenzarán las obras de asfaltado de la calle de Cataluña, entre la carretera de Rellinars y la calle de Emili Badiella, en el barrio de San Pedro. El proyecto, que ha sido redactado por los servicios de Proyectos y Obras municipal, se enmarca en el calendario de actuaciones de las obras de pavimentación previstas para este verano. Las obras se incluyen dentro del lote 4 de la “Memoria valorada de asfaltado de calles interiores de la ciudad”, que también contempla la mejora del firme en las calles de Independencia y de Galvani. Los trabajos de este lote han sido adjudicados a la empresa Asfaltos Augusta S.L. por un importe global de 441.262,59 euros (IVA incluido).

Los trabajos de pavimentación tienen por objetivo conservar y mantener el asfalto, así como renovar la señalización horizontal. Las obras se ejecutarán del 18 al 21 de junio en tres fases, con el siguiente calendario de actuación: los días 18 y 19 actuará desde la carretera de Rellinars hasta la calle de Bartomeu Amat (exceptuando el cruce); los días 19 y 20 de junio, desde la calle de Bartomeu Amat (incluida el cruce con la calle de Francisco Salvans) hasta la calle de la Independencia (sin cruce) y los días 20 y 21 de junio, desde la calle de la independencia hasta la calle de Emili Badiella, incluida la cruce. Para facilitar el tránsito de vehículos iautobusos, quedará abierta el cruce de las calles de Bartomeu Amat y de Independencia, con la calle de Cataluña.

Las obras pueden generar algunas alteraciones en el tráfico dada la prohibición de circular por la calle Cataluña durante las obras, por la presencia de maquinaria y operarios. Por este motivo, se recomienda utilizar otros itinerarios alternativos, en la medida de lo posible, tal como se indica en el plano que se encuentra en http://www.terrassa.cat/ca/transit. Los accesos a los vados, en aquellas zonas donde se realicen los trabajos, quedarán restringidos de 8 h a 19 h.

Anuncios