En los autobuses no hay asientos reservados para viejos


casiJoven, guapo y fuerte como lo he sido hasta poco antes de llegar a mi edad actual, los asientos rojos o reservados en el transporte público  no habían sido un tema que moviera mi interés. Pero ahora, con mis pies planos añosos y adoloridos, el cansancio agobiando y los achaques al acecho, me he dado cuenta que aún, más que de buen ver hermoso, no soy un mozo y esto lo pude constatar ayer.

Me subí en un vehículo que iba lleno, aunque con sus cuatro plazas rojas disponibles y aliviado, me acerqué a la más cercana, pero… ¡Oh, sorpresa!… al lado de ellas pegados en el vidrio de las ventanas, se especificaba quiénes son sus beneficiarios… Primero, las mujeres en estado de buena esperanza y yo, aunque tengo una barriga bastante prominente, no lo estoy. En segundo lugar, las mujeres con críos en brazos o en cochecito y aunque podía haber ido acompañado por el más pequeño de mis nietos para justificar utilizar una plaza, la barba me hubiese delatado. Y en tercer lugar, las viejas, claramente señaladas por una falda y un moño en la imagen silueteada y así, por ser viejo con “o” final, tuve que hacer el resto del  viaje haciendo malabarismos sujeto a una barra, como un stripper.

Así es la vida…

¡Qué digo! Antes de apearme en la Rambla, los cuatro puestos habían sido ocupados por una elegante dama de unos 40 años, mi amiguete Evaristo, más gordo y viejo que yo y que debe asistirse con muletas y una pareja de encariñados adolescentes que miraban allende las ventanas para no responsabilizarse de su pequeño pecado venial.

Ahora sí.

Así es la vida. Así son y así están las cosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s