Nota de Prensa.- La semana pasada el presidente de la Cecot, Antoni Abad, se reunió con los representantes de las empresas y entidades que harán posible una nueva edición de los Reconocimientos al Progreso Empresarial y de la Noche del empresario, mediante la su colaboración o patrocinio.

Abad agradeció el apoyo, implicación y confianza de estas compañías que, en todos los casos, superan los tres años de participación en un evento que tiene como objetivo premiar el esfuerzo diario de los equipos de trabajo de las empresas, ya sea por mejorar su competitividad, la relación con el entorno, por el riesgo medido a la hora de emprender nuevos retos en internacionalización, innovación o creación de nuevos proyectos empresariales.

La 24 edición de la Noche del empresario de la Cecot sigue contando con el apoyo de CaixaBank, Prevint, Helvetia, Solred, Endesa, Movistar, Serafí Industria Gráfica, Sanmy, Stern Motor, MútuaTerrassa, Mina Aguas de Terrassa, GrupoCerezo, Diario de Terrassa, Diario Ahora, y Viaempresa.

Durante la reunión, Abad anticipó a los asistentes que la 24ª edición de La Noche del Empresario vuelve a la capital catalana el próximo martes 23 de octubre y mantiene la ubicación del año pasado: el TNC. “Sin embargo, no podemos y no queremos dejar de decir que es un acto de Vallès, con presencia importante de industriales, empresarios / as, directivos / as y ejecutivos / as del Vallés, en su conjunto, pero llevado a la capital catalana “, informó Abad.

En marcha las bases de participación para la 24ª edición de los Reconocimientos Empresariales.

A partir de ahora y hasta el próximo 31 de agosto ya están al alcance de todos las bases de participación en la 24ª edición de los Reconocimientos Cecot al Progreso Empresarial, la 4ª edición del Reconocimiento CaixaBank a la pyme responsable, la 3ª edición del Premio Prevint la Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo y el Reconocimiento al Comercio o Servicio más dinámico que patrocina Helvetia.

La finalidad de estos galardones es la de distinguir públicamente empresas, personas e instituciones que han hecho y están haciendo un esfuerzo importante para el desarrollo económico y empresarial desde cualquier área. “Las entidades convocantes, y Cecot entre ellas, creemos que hay que distinguir las buenas prácticas, hay que premiarlas y hacerlas públicas para que se conviertan en referentes para otras empresas del sector. Hace 24 años (desde 1995) que la entidad apostó por estos premios, tal y como los conocemos a día de hoy, y en estos momentos están consolidados “, reiteró Abad.

Desde la Cecot se cree que en el contexto tan desfavorable en el que nos hemos encontrado hasta ahora, es más que oportuno reforzar aquellas empresas que están intentando adaptarse constantemente a los cambios del entorno y siguen pudiendo hacer “empresa”.

Los Reconocimientos Cecot 2018 se componen de un total de 10 premios, algunos de los cuales están otorgados o promovidos por otras entidades. Las categorías son las siguientes:

Empresa más internacional, promovido por la FEM – Federación Empresarial del Metal – PEQUEÑA EMPRESA.

Empresa más internacional, promovido por la FEM – Federación Empresarial del Metal – MEDIA Y GRAN EMPRESA.

Comercio / servicio más dinámico, patrocinado por Helvetia.

Reconocimiento a la Innovación, promovido por el Club Cecot Innovación y Tecnología – PEQUEÑA EMPRESA.

Reconocimiento a la Innovación, promovido por el Club Cecot Innovación y Tecnología – MEDIA Y GRAN EMPRESA.

Mejor joven iniciativa empresarial – promovido por el Círculo Cecot de Jóvenes Empresarios y por BANCO.

Fuera de concurso y a propuesta del comité ejecutivo:

Gremio y / o asociación empresarial.

Personalidad.

CaixaBank convoca en el marco de los Reconocimientos Empresariales de la Cecot, la cuarta edición del Reconocimiento CaixaBank a la pyme responsable.

Y Prevint convoca por tercer año el Premio a la Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo.

Este año las candidaturas se podrán presentar hasta el 31 de agosto, y el jurado hará su reunión de deliberación el próximo 4 de octubre.

Como cada año, se ha habilitado una página web que integra las bases de participación y que se va actualizando a medida que el evento va avanzando: www.nitdelempresari.com.

Desde la organización se espera mantener el nivel de la calidad de los proyectos y candidaturas presentadas en los últimos años, que han sorprendido a los miembros del jurado por las innovaciones realizadas por los candidatos o los niveles de inversión en ámbitos como la internacionalización, la responsabilidad social o el esfuerzo de encontrar la cooperación entre empresas, por poner algunos ejemplos de acciones empresariales galardonadas.

Anuncios