Un hombre, herido grave al intentar detener su vehículo desfrenado


Nota de Prensa.- sábado por la tarde, minutos después de las 17.30 h, un hombre sufrió heridas graves al ser atropellado por su propio coche, que se había desfrenado. Otra persona también resultó herida por el mismo motivo. Los hechos tuvieron lugar en la rambla de San Nebridi. Un conductor acababa de estacionar en zona azul y, cuando fue a buscar el ticket en el parquímetro, el vehículo se desfrenó. El conductor y otra persona que la acompañaba intentaron detenerlo, pero el coche acabó pasando por encima del conductor, que sufrió varias fracturas, y tirando al suelo el acompañante, hasta que se topó con una papelera y se detuvo. El SEM atendió y trasladó las dos personas heridas en el Hospital Universitario de Mutua Terrassa. Los agentes pidieron a Egarvia que estacionen correctamente el vehículo accidentado.

Un coche arranca una farola y un árbol en la carretera de Castellar

Un conductor bajo los efectos del alcohol provocó ayer por la tarde un accidente de tráfico en el que el vehículo que conducía tumbó unfanal y un árbol en la carretera de Castellar, muy cerca de la confluencia con la calle de Colón y la avenida de Jacquard. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 15.30 h. La Policía Municipal de Terrassa, alertada por varias llamadas, envió al lugar dos dotaciones, que encontraron el vehículo encima de la acera, con graves daños para la doble colisiçon, y el farol y el árbol caídos, este último encima del coche. Al lugar se desplazaron también unidades de Bomberos y del SEM. El personal sanitario atendió al conductor, que había recibido un golpe fuerte pero no parecía grave, y que salió del coche por su propio pie.

Los agentes de la Policía Municipal desplazados regularon el tráfico en la zona y dieron aviso al servicio de mantenimiento del alumbrado público para que cortara los cables de la farola y el retirara de la calle, a Eco-Equipo para limpiar la zona de los restos del coche y del árbol, ya Egarvia para sacar el vehículo y dejarlo correctamente estacionado hasta que llegara la grúa de su seguro.

El conductor dio un resultado de 0,64 mg / l en la prueba de alcoholemia realizada al lugar de los hechos y de 0,59 y 0,57 mg / l en las pruebas de precisión hechas en las dependencias policiales. Los agentes abrieron diligencias penales al conductor por un delito contra la seguridad vial y conducción temeraria.

Dos accidentes más con alcoholemia positiva

El accidente de la carretera de Castellar no ha sido el único con alcoholemia positiva este fin de semana. Ayer domingo, minutos después de las 8:30 h, un vehículo chocó con la acera en la avenida de Santa Eulalia, cerca de la rotonda de Glòries

Catalanas. El conductor, que resultó ileso, dio un resultado de 0,65 mg / l en la prueba de alcoholemia. Los agentes denunciaron administrativamente el conductor y Egarvia retiró el vehículo, que quedó inmovilizado mecánicamente por efecto del golpe.

Y esta madrugada, a las 5.45 h, un vehículo que circulaba por la avenida del Vallès chocó contra la acera y posteriormente contra una señal de tráfico cuando el conductor ha perdido el control en la entrada de la rotonda con la calle de Navarra. El conductor, que también resultó ileso, ha dado resultados de 0,85mg / l y 0,83mg / l en las pruebas de alcoholemia, por lo que los agentes han abierto diligencias penales por un delito contra la seguridad del tráfico. El vehículo ha quedado mecánicamente inmovilizado en la vía.

Desprendimiento de parte de una fachada en la calle Galvani

El viernes por la tarde, poco antes de las 14 h, el servicio 112 alertó a la Policía Municipal que parte de una fachada había caído encima del toldo de un establecimiento comercial en la calle de Galvani, a la altura de la plaza de Baltasar Ragón, y que podría ser peligroso para los peatones. La patrulla desplazada al lugar comprobó los daños en la terraza del establecimiento, pidió la presencia de Bomberos para realizar una inspección de la fachada afectada y reguló el tráfico en la zona mientras los bomberos saneaban la fachada para minimizar el riesgo de un nuevo desprendimiento. Finalmente, la dotación de Bomberos informó la presidenta de la comunidad de propietarios del inmueble de la necesidad de realizar una rehabilitación urgente de la fachada afectada.

Persona denunciada por tenencia de sustancias estupefacientes

La madrugada del sábado, a las 3.45 h, una patrulla de la Policía Municipal en servicio ordinario por la calle de La Rasa observó un hombre que, al ver la patrulla, hizo un movimiento evasivo para evitar al vehículo policial. Cuando los agentes se le acercaron, este tiró un objeto al suelo y continuó caminando. Finalmente los agentes detenerlo para identificarlo y comprobaron que había tirado al suelo un cucurucho con un polvo blanco, presuntamente cocaína. Los agentes decomisaron el cucurucho y denunciaron a la persona identificada por tenencia de sustancias estupefacientes.

Arden 50 m2 de matorrales

Sábado a las 19.30 h se produjo un incendio de matorrales en la calle de Palautordera, a la altura de la Ronda de Poniente. El 112 alertó de los hechos la Policía Municipal, que dirigió una patrulla. Una unidad de Bomberos extinguió el incendio, que afectó a una superficie de unos 50 m2.

Tres denuncias por alcoholemia positiva

La madrugada del domingo, a las 04:20 h, una patrulla de Policía Municipal detuvo un vehículo en ver una infracción de tráfico en la calle Volta, a la altura de la Rambla de Egara. El conductor dio resultados de 0,50 y 0,46 mg / l en las pruebas de alcoholemia, por lo que los agentes le denunciaron administrativamente e inmovilizaron el vehículo, que posteriormente fue desimmobilitzat por otro conductor habilitado.

Las otras dos denuncias las ha hecho la Policía Mun icipal este noche. La primera, a las 12:15 h, en la avenida del Vallès, a la altura del carera del Puigmal, a raíz una infracción de tráfico. En este caso, además, el conductor, que ha dado resultados de 0,95 y 0,87 mg / l en las pruebas de precisión, no tenía permiso de conducir. Los agentes han abierto diligencias penales por dos delitos contra la seguridad vial (alcoholemia con tasa positiva penal y circular sin permiso) pero no lo han detenido porque iba acompañado de su hijo de 4 años, y no han podido encontrar ningún familiar que se pudiera hacerse cargo del menor.

Finalmente, a la 1 h una patrulla ha visto un vehículo que circulaba de forma errática por la calle de la Cruz Grande. Los agentes le han parado en la entrada del puente de San Pedro. El conductor ha dado resultados de 0,59 mg / l y 0,56 mg / l en las pruebas de precisión, por lo que ha sido denunciado administrativamente. El vehículo ha quedado inmovilizado y posteriormente conducido por otra persona habilitada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s