Nota de Prensa.- Terrassa suma a la conmemoración del Día Mundial de las Personas Refugiadas (20 de junio) con el objetivo de recordar todas aquellas personas que son perseguidas por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social determinado u opiniones políticas, y que han tenido que huir de su casa, generalmente a otros países.

Por este motivo, la fachada del Ayuntamiento  se iluminará en azul entre las 0 h del día 20 (es decir, la próxima medianoche) y las 0 h del día 21. El Consistorio da respuesta así a la petición de el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Naciones Unidas instauró el Día Mundial de las Personas Refugiadas en 2001.

Además, durante el mes de junio se han llevado a cabo otras actividades para conmemorar este día. Los centros cívicos de la ciudad han acogido la exposición “Refugiados”, una muestra que quiere desmentir, con datos contrastados, los mensajes xenófobos y rumores que se esparcen sobre la crisis de los refugiados. Durante toda esta semana se podrá ver en el Centro Cívico Montserrat Roig (avenida de Barcelona, ​​180). Otra muestra que se expone estos días es “Ningún frontera, ninguna barrera”, realizada por alumnos de P5 de la Escuela Pía, que podrá visitarse en la Biblioteca Central de Terrassa hasta el 23 de junio.

Colaboración en la atención a las personas refugiade s del Aquarius

A través del convenio vigente con Farmamundi, el Ayuntamiento de Terrassa ha colaborado estos días con la atención a los refugiados recogidas por el barco Aquarius. Este fin de semana, la ONG ha enviado al puerto de Valencia 370 kits de higiene para cubrir las necesidades inmediatas de las 629 personas que desembarcaron domingo. Los kits contienen jabón, cepillos y pasta de dientes, maquinillas de afeitar, detergente en polvo, compresas y papel higiénico, entre otros productos.

Reunión en el Consejo Comarcal

Esta mañana, el concejal de Solidaridad y Cooperación Internacional, Adrián Sánchez, ha participado en una reunión en el Consejo Comarcal del Vallès Occidental con representantes de varios municipios, instituciones y entidades, en que se ha abordado la llegada de personas refugiadas en el estado. En este encuentro, Sánchez ha pedido una mayor y mejor coordinación entre administraciones para que los recursos disponibles sean realmente útiles, recordando que Te rrassa es y quiere ser ciudad acogedora y que en esta línea ya trabaja con diversas entidades y ONG, a través de diferentes convenios.

Anuncios