Nota de Prensa.- El Ayuntamiento ha adquirido seis nuevos paneles de información variable y de tecnología avanzada que ofrecen desde esta semana información relativa al estado del tráfico, las incidencias viarias, los cortes de circulación en las calles, los avisos a las personas conductoras en caso de emergencias, las campañas de seguridad vial y el estado de ocupación de los aparcamientos. También pueden incorporar mensajes en tiempo real y avisos específicos (episodios de nevada, de contaminación atmosférica …), entre otras cuestiones como, por ejemplo, el tiempo de reco rrido.

Con esta actuación, Terrassa se convierte en una ciudad pionera en el Estado, ya que ha incorporado unos paneles informativos de tráfico dinámicos en el ámbito urbano. Los nuevos paneles están situados en las calles interiores de la ciudad cercanos al centro urbano y sustituyen las pantallas que, desde 2002, sólo ofrecían datos relativos al estado de ocupación de los aparcamientos. La inversión realitzadaha estado de 206.626,19 euros (IVA incluido) y forma parte de las mejoras que ha ofrecido la empresa ACISA dentro del contrato de mantenimiento de semáforos.

Las nuevas pantallas permiten adaptar el contenido en función del mensaje a divulgar porque pueden incorporar más caracteres, una mayor variedad de colores, así como imágenes animadas para facilitar la lectura a las personas conductoras. Además, pueden combinar texto e imágenes iconográficas que ayudan a la comprensión del mensaje. Estos nuevos paneles son una matriz de 128×64 píxeles RGB y están basados ​​en la tecnología “LED hoja matrix full color”, con el protocolo estándar NTCIP, que permite obtener el máximo rendimiento desde la nueva aplicación de la sala de gestión de movilidad.

Plan de Movilidad 2016-2021

Esta acción se enmarca dentro del Plan de Movilidad 2016-2021 y forma parte de las acciones y políticas que configuran Terrassa como “ciudad inteligente”. En cuanto a la red de paneles informativos, la ciudad tiene cuatro situados en las principales entradas de la ciudad (carretera de Martorell, carretera de Moncada, carretera de Matadepera y Rambleta del Padre Alegre) y los seis nuevos que han sustituido a los paneles que sólo ofrecían información sobre el nivel de empleo delsaparcaments.

Anuncios