Nota de Prensa.- Los Bomberos de Terrassa, junto con la Policía Municipal y Eco-Equip, tuvieron que intervenir en una serie de incendios durante la verbena de San Juan, la mayoría presuntamente provocados. Entre las actuaciones destacan las causadas por la quema de contenedores de basura selectiva. También tuvieron que extinguir el fuego originado en diferentes descampados de la ciudad. En total, se hicieron 25 intervenciones, repartidas de la siguiente forma:

– 13 intervenciones por 25 contenedores de basura selectiva quemados, de las cuales 3 en el barrio Pueblo Nuevo – Zona Deportiva (una de ellas con un vehículo también afectado), dos en el Centro y el resto repartidas entre los barrios de San Pedro, San Pedro norte, la Maurina, Can Gonteres y la Cogullada.

– 6 intervenciones por la quema de matorrales; el mayor afectó 500m2 en el Cementerio Viejo, seguido de 100 m2 en Can Parellada; y 2 incendios de escasa consideración en el barrio de Egara y uno más en Can Roca.

– 4 intervenciones por la quema de muebles y colchones, dos en el barrio de Ca n’Aurell, una en el Roc Blanc y la última en Can Boada del Pi.

– 1 intervención por la quema de un vehículo en el camino de Can Farcan.

– 1 intervención por la quema de varios carros de la compra de un centro comercial en el sector de Montserrat.

La Policía Municipal y Eco-Equipo también sofocaron con sus extintores dos papeleras, una en Can Pere Parres y la otra en la plaza de Cataluña.

Fuego en la cocina de un establecimiento

A las 22.15 h del viernes, tres efectivos de Bomberos acudieron a sofocar el incendio originado en una de las estancias de un local de restauración ubicado en la avenida de Barcelona, ​​con la calle de León XIII. Una dotación de la Policía Municipal de Terrassa los apoyó y cortó el tráfico de la vía durante media hora. Parece que el fuego se originó en el mecanismo de extracción de humos. A pesar de que también se presentó una ambulancia, no fue necesaria su intervención, ya que nadie resultó lesionado.

Una persona lesionada por un petardo

Hacia las 23.30 h del sábado, una persona quedó herida en impactarle un petardo incandescente en el brazo, que le causó quemaduras. Una dotación de la Policía Municipal atendió a la víctima y pidió una ambulancia, que lo trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa.

Un ciclista cae al suelo cuando circulaba en estado de ebriedad

Pasadas las 9.30 h de ayer domingo, el 112 pidió la presencia de la Policía Municipal en la calle de la Gavina, en Can Palet de Vista Alegre, para que un ciclista había caído al suelo. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el ciclista conducía influenciado por el alcohol. Dos ambulànciesvan llegar al lugar. Los sanitarios atendieron a la víctima, pero no fue necesario su traslado a ningún centro médico.

Diligencias penales contra un conductor ebrio

Hacia las 0.30 h de esta madrugada, una dotación de la Policía Municipal ha detenido un vehículo que circulaba de manera insegura por la calle de San Crispín, a la altura de la calle de Santo Tomás. Los agentes han detectado sintomatología de haber consumido alcohol, y la han trasladado a las dependencias policiales para ser sometida a las pruebas de alcoholemia, con tasas de 0,79mg / l y 0,81mg / l. Se le ha informado de que se le instruye diligencias por cometer un delito contra la seguridad del tráfico y el vehículo ha quedado inmovilizado en el depósito municipal.

Foto Bombers de la Generalitat

Anuncios