Terrassa acoge la 13ª edición del Curso de Verano sobre la Unión Europea


Nota de Prensa.- Este martes 26 de junio, se inicia la decimotercera edición del Curso de Verano sobre la Unión Europea en Terrassa. Unas sesiones que se llevarán a cabo hasta el 17 de julio organizadas por el Servicio de Relaciones Europeas e Internacionales del Ayuntamiento con el objetivo de profundizar en el conocimiento comunitario y poner sobre la mesa las grandes líneas de debate actuales.

En esta nueva edición del curso, cuatro expertos de diversas instituciones protagonizarán una serie de conferencias sobre temas de interés vinculados a la UE, como la comunicación, las ciudades y la ciudadanía y algunas de las políticas europeas esenciales con el objetivo de acercar estas temáticas comunitarias a la ciudadanía para conocer mejor la organización de las instituciones europeas o cuáles son los principales retos que se deberán abordar en el futuro.

La presentación del curso tendrá lugar el martes 26 de junio a las 18.30 h en la Biblioteca Central de Terrassa y correrá a cargo del teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado. Tras la presentación, el curso se iniciará con la conferencia “Historias Europeas: Periodismo desprovisto de machismo”, a cargo de Teresa Carreras, periodista y coordinadora de la Red de Periodistas de género GAMAG EUROPE-UNESCO y miembro de la Junta del Asociación de Periodistas Europeos de Cataluña. Los días 3, 10 y 17 de julio, tendrán lugar las tres sesiones restantes del curso, en la misma Biblioteca Central de Terrassa, entre las 18.30 y las 20 h. El programa será el siguiente:

– Martes 3 de julio: “Oh Europa: Entre el sueño y la decadencia”, a cargo de Albert Segura, subdirector de la Agencia Catalana de Noticias y presentador del programa Solidarios de Cataluña Radio. Martes 10 de julio: “Acercar la UE a la ciudadanía”, a cargo de Concepción Muñoz Ruiz, documentalista del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Barcelona.

– Martes 17 de julio: “Hacia una Europa de las ciudades y metrópolis?”, A cargo de Alfredo Corbalan, experto en asuntos europeos, internacionales e interregionales de la Agencia de Planificación Urbana de la región de Bruselas-Capital y presidente del Grupo de trabajo “Áreas Metropolitanas” de EUROCITIES

Durante este año, se han inscrito ya una cuarentena de personas que recibirán, al finalizar el curso, un certificado de asistencia otorgado por el Ayuntamiento de Terrassa y la Oficina del Parlamento Europeo en Barcelona, ​​si acreditan un mínimo de asistencia a tres de las cuatro sesiones. Durante el curso se repartirá entre las personas asistentes documentación diversa editada por las instituciones comunitarias y organizaciones especializadas. En el conjunto de las doce ediciones anteriores, han participado cerca de 600 personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s