Bienvenida a los participantes en la V Jornada Magnet


Nota de Prensa.- El alcalde Alfredo Vega, ha dado esta mañana la bienvenida a los participantes en la V Jornada Magnet, que se celebra a lo largo de la mañana en el Instituto Nicolás Copérnico. La jornada reúne alrededor de 300 docentes de 16 centros educativos de toda Cataluña, está organizada por la Fundación Jaume Bofill y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Terrassa.

La jornada, donde los y las docentes participantes comparten aprendizajes e intercambian experiencias, cuenta con una conferencia sobre “Innovación para combatir la segregación escolar” a cargo de Aina Tarabini-Castellani, profesora del Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB ) y miembro de los grupos de investigación GEPS (Grupo de investigación en Globalización, Educación y Políticas Sociales) y GIPE (Grupo Interdisciplinario de Políticas Educativas).

Magnet es un programa impulsado por la Fundación Jaume Bofill, en col ∙ ción con el Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña, el Instituto de Ciencias de la Educación de la UAB y la Diputación de Barcelona, ​​que tiene por objetivo acompañar los centros educativos en el desarrollo de un proyecto educativo en alianza con una institución, las Alianzas Magnet. Esta alianza debe permitir al centro desarrollar un proyecto educativo innovador y de calidad, un proyecto atractivo, que tenga magnetismo y que se convierta en un proyecto de referencia en su territorio, tanto para las familias como para la comunidad educativa.

Las instituciones que participan son instituciones de referencia y excel ∙ excelencia en un campo de conocimiento específico (ciencia, tecnología, arte, comunicación audiovisual, etc.) que tienen un compromiso educativo con la sociedad, y una gran capacidad de transferir innovación y conocimiento . En el caso del Instituto Nicolás Copérnico, la institución que acompaña el centro en el desarrollo de un proyecto educativo es el Museo de la Ciencia y la Técnica de Cataluña (mNACTEC). Personal técnico del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Terrassa forma parte de las Alianzas Magnet y el Ayuntamiento colabora con el proyecto en aspectos logísticos y económicos.

Foto: Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s