Durante los meses de verano, el servicio de trenes de la línea Barcelona-Vallès y de la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) modifica sus horarios para ajustar el servicio a la demanda de este periodo.

De este modo en la línea Barcelona-Vallès, los días laborables del 2 de julio al 31 de agosto, los trenes modificarán sus horarios habituales. Por otra parte, en la línea Llobregat-Anoia, los días laborables del 1 al 31 de agosto los trenes circularán con los horarios específicos del mes de agosto.

Toda la información sobre los horarios específicos está disponible para los clientes en la web de FGC (www.fgc.cat), en Twitter y Facebook corporativos, en las vitrinas de las estaciones o llamando al teléfono de información 012.

Tareas de mejora de la infraestructura

Para minimizar la afectación a los clientes, Ferrocarriles aprovechará el descenso de los usuarios durante los meses de verano para llevar a cabo diversas tareas de mantenimiento y mejora de la infraestructura.

Así, hasta el 10 de septiembre se interrumpirá el servicio de un tramo de la línea S2 (Sabadell) de FGC. El tramo afectado por los trabajos de mejora es el comprendido entre las estaciones de Sant Quirze y Can Feu | Gracia. FGC ofrecerá servicio de autobús sustitutorio entre las dos estaciones.

Además, entre el 13 de agosto y el 2 de septiembre se interrumpirá el servicio entre las estaciones de Barcelona y Can Feu | Gracia por trabajos de mejora en la infraestructura del túnel de la Universidad Autónoma. FGC ofrecerá servicio de autobús sustitutorio entre las estaciones de Barcelona y Can Feu | Gracia, con parada también en las estaciones intermedias de Universidad Autónoma y Sant Quirze.

Los servicios sustitutorios en autobús serán las únicas alteraciones en el servicio de los tramos afectados, es decir, el servicio ferroviario en los tramos comprendidos entre Pl. Cataluña y Bellaterra, y entre Can Haga | Gracia y Sabadell Parque del Norte funcionará sin interrupciones tanto los meses de julio, agosto y septiembre.

Foto FGC

Anuncios