Nota de Prensa.- El Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servicio de Juventud y Ocio del Ayuntamiento, Casa de la Música de Terrassa y la entidad de promuevo ión cultural Indirecto convocan la quinta edición del Festival de músicos emergentes TAM! Ya está abierto el periodo de inscripciones, que se cerrará el próximo 14 de septiembre.

Pueden inscribirse en el festival las bandas que ensayen el Vallès Occidental, que al menos la mitad de los miembros tengan menos de 35 años y que tengan temas propios para ofrecer un concierto de 20 minutos. Las formaciones musicales interesadas deberán registrarse en el espacio “Cómo participar” de la web del TAM (https://tam.cat/), rellenando un formulario para poder activar y validar la inscripción y facilitando un enlace web a una canción original, así como una fotografía reciente. La inscripción también se puede hacer presencialmente al servicio de Juventud y Ocio (Av. Jacquard, 1).

Una vez terminado el periodo de inscripciones, un jurado escogerá los diez grupos que actuarán en el festival, teniendo en cuenta factores como la calidad musical, la originalidad y el estilo, así como que sea la primera vez que participan en el TAM! La decisión del jurado se hará pública el 1 de octubre.

Dos días de TAM!

Este año, el TAM! presenta la novedad de celebrarse en dos días y, además, cambia de lugar. El servicio de Juventud ha optado por un nuevo planteamiento a petición del col • lectivo de jóvenes músicos de la ciudad, con la idea de ofrecer una experiencia más interesante y motivadora, de la que se pueda sacar más provecho.

Así, el sábado 6 de octubre, dos semanas antes del concierto, se impartirán en la Casa de la Música entre las 11 y las 14.30 h, los talleres y espacios formativos habituales del festival. El 20 de octubre será la jornada dedicada a las actuaciones musicales. En esta ocasión los conciertos se realizarán en el Parque de los Catalanes y no en el Parque de San Jorge como era habitual. La jornada comenzará con una mesa redonda sobre las necesidades y problemáticas actuales de las formaciones musicales y luego, pondrá en marcha el maratón de conciertos con los diez grupos elegidos.

El TAM! es un evento que pretende da visibilidad a las formaciones musicales emergentes que hay en el territorio y poner a su alcance herramientas y recursos, tanto para mejorar la práctica musical como para facilitar su proyección. También quiere ser un punto de encuentro entre músicos para compartir e intercambiar experiencias y conocimientos. El año pasado, una decena de formaciones actuó en el Parque de San Jorge ante medio millar de personas, y las cinco formaciones y mesas redondas que se organizaron contaron con cerca de un centenar de participantes.

Anuncios