El Consejo Comarcal busca empresas que quieran incorporar personas paradas


En el marco de los programas ocupacionales Hacemos Empleo para Jóvenes y 30 Plus, el Consejo Comarcal hace un llamamiento a empresas del Vallès Occidental que deseen incorporar personas que actualmente están en paro, a través de una contratación subvencionada económicamente. En todos los casos el contrato debe ser de 6 meses y está vinculado a una formación para el trabajador, para mejorar el encaje de la persona en su lugar de trabajo.

En cuanto la programa Hacemos Empleo para Jóvenes, se precisa contratar jóvenes de entre 18 y 29 años que estén inscritos como demandantes de empleo no ocupados, con un nivel formativo de Graduado ESO, Bachillerato y / o Ciclo Formativo de Grado medio. El Servicio de Ocupación de Cataluña subvencionará los contratos suscritos en el marco del programa con una cuantía máxima de 4245’6 euros por una duración mínima de 6 meses, equivalente al salario mínimo interprofesional para la jornada completa o la parte proporcional en función de la jornada parcial realizada. El trabajador / a realizará un curso de formación de entre 90 y 150 horas que cumplimente y / o mejore su encaje en el lugar de trabajo. La empresa contará con asesoramiento a lo largo de todo el proyecto.

En cuanto al programa 30 Plus, se precisa contratar personas desempleadas de 30 años o más que estén inscritas como demandantes de empleo no ocupados. En este caso, el Servicio de Ocupación de Cataluña subvencionará los contratos suscritos en el marco del programa con una cuantía máxima de 6368’4 euros, por una duración de 9 meses, equivalente al salario mínimo interprofesional para la jornada completa o la parte proporcional en función de la jornada parcial realizada. El trabajador / a realizará un curso de formación de entre 60 y 150 horas que cumplimente y / o mejore su encaje en el lugar de trabajo. La empresa contará con asesoramiento a lo largo de todo el proyecto.

Para más información las empresas pueden contactar con el Consejo Comarcal del Vallès Occidental.

Los programas Hacemos Empleo para Jóvenes y 30 Plus tienen el apoyo del Servicio de Ocupación de Cataluña y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s