Un innovador proyecto de información preventiva vía Youtube ha sido el ganador de los 21 Premio Jóvenes X Terrassa 2018


Nota de prensa.- En los transcurso de una cena organizada en su sede del Hostal del Humo, el Rotary Club de Terrassa ha concedido el 21º Premio Jóvenes X Terrassa 2018 y en esta edición además del proyecto ganador que ha sido “Prevenir o Curar – tú Eliges “de la Asociación ALBA dotado con 3.000 € se han otorgado dos accésit de 1.000 € cada uno los proyectos” Centro Esplai Tiembla – proyecto socio “y” Brigada la Fábrica – aprendizaje y servicio “.

En el acto celebrado en el Hostal del Humo de Terrassa se han invitado a los representantes de las 8 entidades que este año han presentado sus proyectos al Premio. El Rotary Club de Terrassa desea que las que no han recibido ningún premio participen de nuevo en la próxima edición con un nuevo proyecto y en todo caso el proyecto actual miren que luchar para que se convierta en una realidad.

El proyecto ganador “Prevenir o Curar – Tú Eliges” quiere llevar a cabo un abordaje en el ámbito de la prevención en consumo de sustancias ilegales y alcohol entre la población adolescente y joven, de entre 13 a 24 años, de la ciudad de Terrassa y alrededores.

Los representantes de la Asociación ALBA indicaron que “Queremos llegar al máximo de población posible e innovar en materia de campañas preventivas, ya que creemos que las que hay, actualmente, no logran captar la atención de los jóvenes. De esta manera queremos crear una serie de cápsulas educativas e informativas que serán colgadas en una de las redes que, en la actualidad, más utilizan los jóvenes para informarse y consultar vídeos, YOUTUBE “.

Y han añadido: “Creemos que es un proyecto innovador, que pretende llevar a cabo un abordaje en el ámbito de la prevención de consumo de sustancias o conductas adictivas, aproximándose a los adolescentes y jóvenes a través de la herramienta que utilizan actualmente para buscar información. Al mismo tiempo ofrecemos a adolescentes y jóvenes la posibilidad de participar la elaboración de las cápsulas haciendo preguntas al profesional manteniendo la privacidad, de esta manera podrán elaborar preguntas sin tener miedo de ser descubiertos y estigmatizados “.

La lectura de la invocación del Club y del acta ha corrido a cargo de su secretario Santi Rius y los diplomas han sido entregados por el presidente electo de la entidad, el representante de la Obra Social La Caixa y el representante de la Ayuntamiento de Terrassa.

En Domingo Fernando, como presidente electo del Rotary 2018-19 y en sustitución del presidente Josep Munné, que por estar convaleciente no ha podido estar presente, ha destacado que “es una satisfacción para nuestro club otorgar un año más este premio proyectos solidarios que surgen de la iniciativa de los jóvenes de nuestra ciudad. Nuestro club no quiere premiar a las entidades o los jóvenes, sino que nuestro deseo es premiar los proyectos innovadores que supongan un “.

A continuación en Francisco Cavagnach, como representante de la Obra Social de la Caja ha intervenido haciendo referencia a la importancia del Josep Munné a la hora de gestionar que su entidad haya decidido patrocinado este Premio por primera vez y que “ha sido un placer habernos podido acompañar y ver que realmente los Premios se han otorgado a entidades que trabajan para cubrir aspectos sociales y que espera poder seguir apoyando el Rotary en las próximas ediciones “.

El acto se ha cerrado con unas palabras del representante del Ayuntamiento de Terrassa, Amadeu Aguado, concejal …., en las que ha destacado:

“Quiero felicitar al Rotary Club de Terrassa por el 21e aniversario del Premio jóvenes X Terrassa, al representante de la Obra Social de la Caja para apoyar esta iniciativa y los ganadores del Premio. Este acto demuestra la importancia de tejer sinergias entre las diferentes entidades y como sumando ideas siempre se consigue un resultado mucho más enriquecedor para todos. Este es un ejemplo más de la innovación presente en nuestra ciudad y demuestra que si un tiene una idea y la explica y la otra hace lo mismo sumamos las ideas y somos capaces de generar otras nuevas “.

Nota:

El Rotary Club de Terrassa quiere destacar la importancia que tiene el Premio Jóvenes por Terrassa en nuestra ciudad, ya que es uno de premios más importantes que se da a entidades que trabajan en acciones solidarias, desde la perspectiva de dar ayuda y apoyo a los proyectos de jóvenes comprometidos en fines sociales.

Proyectos presentados:

En esta edición se han presentado hasta 8 proyectos (listados por orden de registro):

1. Grupo de Jóvenes La fábrica de Can Tusell (Brigada La Fábrica)

2. Carlos Madolell (BraiBook, el primer e-reader en braille)

3. Centro de ocio Tu Tries (Formación adaptada)

4. Mua Solidarios (Ponte el tubular Buff de Muasolidaris)

5. Chelo Fernández Folgar (Carrera de las Ciudades contra el cáncer de páncreas)

6. Asociación ALBA (Prevenir o curar: Tú eliges)

7. C.E. Tiembla (Espacio Tiembla)

8. La Causa de las Artes (Las Artes, promotoras de la inteligencia espiritual)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s