El Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC) organiza durante el mes de julio un ciclo de cine al aire libre, que propone tres sesiones en el patio histórico del Museo con la proyección de las películas Figuras ocultas, Modern times y Blade Runner 2049. Cada sesión se enmarcará en una temática diferente, relacionada con el mNACTEC: vidas de ciencia, sociedad industrial y ciencia ficción.

Dentro de la temática Vidas de ciencia, el jueves 5 de julio, a las 21.30 horas, se proyectará la película Figuras ocultas (EE.UU., 2016). El filme narra la historia de tres mujeres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA a principios de los años sesenta en el ambicioso proyecto de poner en órbita el astronauta John Glenn.

El jueves 12 de julio, a las 21.30 horas, tendrá lugar la segunda sesión en la temática Sociedad industrial: Modern times (EE.UU., 1936), la comedia escrita y dirigida en 1936 por Charles Chaplin, muestra cómo Charlot lucha para sobrevivir en el mundo moderno e industrializado.

En el ámbito de Ciencia ficción, la película Blade Runner (EE.UU., 2016) cerrará el ciclo el jueves 19 de julio, a las 21.00 horas. El film nos sitúa treinta años después de los acontecimientos de la primera película, un nuevo blade runner descubre un secreto oculto que podría acabar con el caos que domina la sociedad.

El precio de la entrada para cada sesión es de 2 euros y se recomienda reservar entradas previamente a través de la web. Las puertas del patio se abrirán una hora antes del inicio de la proyección.

Anuncios