El Consorcio de Turismo del Vallès Occidental ha presentado hoy un avance del diagnóstico del sector del turismo deportivo en la comarca que se está realizando durante este año. La presentación se ha hecho en el marco de una jornada realizada en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) que ha reunido a los principales representantes del sector en el Vallès Occidental. En otoño se hará una segunda sesión de trabajo con los agentes del territorio para concretar futuras acciones de internacionalización de la oferta de la comarca.

El proyecto de desarrollo del turismo deportivo en el Vallès pretende situar en el mapa turístico de la provincia las propuestas que ofrecen los diferentes clubes y entidades deportivas y la comarca. Se trabaja para estructurar una oferta de calidad y dotar de valor las singularidades de cada uno de ellos.

El estudio presentado detalla el elevado potencial y predisposición de los agentes implicados en la comarca del Vallès Occidental en turismo deportivo y ha permitido evaluar la calidad y la cantidad de infraestructuras deportivas y los servicios complementarios de que se dispone como territorio. Asimismo, el estudio incluye una evaluación de los públicos objetivo en el norte de Europa, y propuestas y estrategias para seguir desarrollando y haciendo crecer este proyecto.

Gracias a la diagnosis, se concluye que más de una veintena de clubes deportivos de la comarca disponen de las infraestructuras adecuadas para el turismo deportivo de competición que, junto con la proximidad de Barcelona es la fórmula perfecta para atraer al turismo Internacional.

Jornada del sector

Durante la jornada de hoy se han dado a conocer el ejemplo de dos casos de éxito en turístico deportivo. Se ha contado con la participación de Ernest Aguilar, del Club Natación Sabadell y de María Clarella, de la Agencia de promoción de la UAB. Finalmente se ha llevado a cabo una sesión de speed networking que ha permitido poner en contacto e iniciar colaboraciones entre clubes y empresas turísticas en el proceso de creación de paquetes turísticos deportivos.

Turismo deportivo en el Vallès Occidental

Durante el año 2017 el Consorcio de Turismo del Vallès Occidental ha desarrollado un proyecto para conocer con profundidad el sector del Turismo Deportivo, que vive actualmente un momento de consolidación. La voluntad de este proyecto es sentar las bases para que la comarca se convierta en un territorio referente en estancias de turismo deportivo.

La oportunidad que puede representar el Turismo Deportivo para el Barcelona se explica por diferentes razones. Por un lado, por la situación geográfica de la comarca, muy cerca de Barcelona, ​​una de las ciudades con más volumen de turismo del mundo, el clima mediterráneo y la buena red de comunicaciones existente. Por otra parte, los equipamientos deportivos de alto nivel de que dispone el territorio, la existencia de clubes de diversas disciplinas que participan en las principales competiciones profesionales y la visibilidad que otorgan el Vallès los deportistas de renombre.

Anuncios