Afectaciones en el tráfico de la C-58 entre Terrassa y Badia del Vallès por obras


El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha iniciado recientemente obras de ampliación de la C-58 entre Badia del Vallès y Terrassa, con una inversión de 17 millones de euros. Esta actuación, que permitirá mejorar la fluidez en la circulación de la autopista, tiene un plazo de 12 meses. Los trabajos abarcan la calzada en sentido Barcelona y se dividen en dos tramos; entre Terrassa y Sant Quirze del Vallès y entre Sabadell (nudo de Sant Pau) y Badia del Vallès (enlace con B-30 / AP-7).

Entre Terrassa y Sant Quirze del Vallès, se ensanchará la calzada para formar un tercer carril en el tronco de la autopista, de 4 kilómetros de longitud, a la vez que un cuarto carril discontinuo para facilitar las incorporaciones y salidas de la autopista. Entre Sabadell y Badia del Vallès, se dará continuidad a los ramales del enlace de Sant Pau para formar dos carriles más para facilitar los cambios de carril en condiciones mejores de seguridad.

Estas actuaciones conllevan tareas de movimientos de tierras, ampliación de estructuras, formación de firmes y desvío de servicios, que implicarán afectaciones al tráfico a partir de la próxima semana y durante toda la obra. Así, los carriles de circulación y los arcenes de la calzada sentido Barcelona serán más estrechos, se reducirá a 80 km / h la velocidad máxima permitida en el tramo de obras y los vehículos pesados ​​no podrán hacer adelantamientos.

Restricciones las noches del 2 al 6 de julio

Las tareas para implantar la señalización de obra comportarán restricciones al tráfico desde el próximo lunes, 2 de julio, hasta el viernes, 6 de julio. Estas restricciones se aplicarán en la calzada sentido Barcelona, ​​en horario nocturno, entre las 22 horas y las 5,30 horas, para minimizar la afectación al tráfico.

Esta es la programación de las afectaciones:

Ø Las noches del 2 al 3 y del 3 al 4 de julio, se trabajará en el tramo entre Terrassa y Sant Quirze del Vallès:

o Se desviará el tráfico del tronco de la calzada sentido Barcelona por uno de los carriles sentido Manresa

o Durante la noche del 2 al 3 de julio: se afectarán los accesos siguientes:

§ Se cerrará la entrada a la C-58 por la calzada lateral que recoge los vehículos de Terrassa este, las Fuentes, Rubí y polígonos. El tráfico local que quiera incorporarse a la C-58 dirección Barcelona se desviará por la N-150 mediante itinerarios señalizados hasta la incorporación a la C-58 de la Ronda Oeste de Sabadell.

§ Se cerrará la salida 15 (hacia Sant Quirze Norte / Mercavallès / polígono Can Casablanques). Los vehículos ligeros se dirigirán a la salida 14 (Sant Quirze Centro) mientras que los pesados ​​saldrán por la 17 (Terrassa este) y se desviarán hacia la avenida del Vallès de Terrassa y por la N-150 hasta la avenida de Egara de Sant Quirze.

o La noche del 3 al 4 de julio se afectarán los accesos siguientes:

§ Se cerrarán las salidas 14 (Sant Quirze Centro) y 12 (Sant Quirze del Vallès / Sabadell Centre), por lo que los vehículos deberán salir por la anterior, la 15 (Sant Quirze norte). Los vehículos pesados ​​que quieran acceder a Sabadell deberán hacerlo por la avenida de Egara de Sant Quirze.

§ Se cerrará la incorporación a la C-58 desde la Ronda Oeste de Sabadell; los vehículos deberán dirigirse a la entrada de Sant Quirze Norte mediante itinerario alternativo de la N-150 y la avenida de Egara

Ø Las noches entre el 4 y el 6 de julio, se trabajará en el tramo entre el nudo de San Pablo y el enlace con la B-30 / AP-7. No se afectarán accesos de la autopista

§ Se reducirá a un carril la calzada en sentido Barcelona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s