Nota de Prensa.- Los espectáculos que trece compañías locales de teatro han ofrecido durante los fines de semana de primavera, dentro del ciclo Escenas Locales, han logrado una asistencia total de 1.470 personas en los diferentes espacios donde se han programado las obras. La cifra supera el número de espectadores alcanzado en la edición del año pasado, que llegó a las 1.300 personas en el total de las 13 representaciones programadas.

Escenas Locales es un ciclo de teatro vocacional impulsado por el Ayuntamiento de Terrassa para ayudar a potenciar, fomentar y poner en valor los montajes de las compañías en el territorio. En este sentido, el ciclo cuenta con la implicación y la colaboración de las entidades y asociaciones ciudadanas que, un año más, han acogido las diferentes propuestas teatrales y que han contribuido también a su difusión en el territorio. Este año se han programado obras en el Centro Cívico Municipal Presidente Macià, Centro Cívico Municipal Alcalde Morera, Centro Cívico Municipal Avel • lí Estrenjer, Centro Cívico Municipal Maria Aurèlia Capmany, Centro Cívico Municipal Montserrat Roig, Teatro de la Parroquia de San Cristóbal, Ateneu Candela , Casal de Can Boada, Sala Crespi del Casal de San Pedro y Teatro de los Salesianos de Terrassa.

El teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado, ha remarcado “la voluntad del ciclo de buscar nuevas centralidades culturales con la programación de obras teatrales en diferentes puntos de la ciudad, así como el espíritu de colaboración que fomenta el Escenas Locales entre la s compañías, las entidades que acogen las representaciones y el Ayuntamiento de Terrassa. Un trabajo conjunto que ha permitido mantener, consolidar y potenciar un ciclo de teatro que ya forma parte importante del calendario cultural de la ciudad, ayudando también a visibilizar el trabajo de las compañías locales y atraer nuevos públicos, así como dinamizar unos espacios donde, en general, no se suelen programar este tipo de espectáculos “.

El ciclo Escenas Locales, que este año ha llegado a su duodécima edición, se ha celebrado entre el 29 de abril y el 24 de junio con la participación de las compañías Grup Teatral Egarenc, Menos es más, Ja som algú, Farga’m Teatre, Sin Memoriam Teatre Band, Qollunaka Grup de Teatre, Les Pisanes & Cia – Jove, PAM Teatre del Casal de Sant Pere, El Social Teatre, Les Pisanes & Cia, Companyia 8, POVENGA JSA Salesians Terrassa y el Grup de Teatre d’Amics de les Arts.

El Ayuntamiento de Terrassa, con la voluntad de continuar apoyando el trabajo de las compañías de teatro no profesionales de la ciudad, también ha colaborado en la celebración de la primera muestra SetdTeatre, que se ha programado entre el 15 y el 17 de junio. Durante tres días, el Teatro Principal ha acogido un total de siete montajes teatrales que han alcanzado un alto nivel de satisfacción tanto por parte de las compañías participantes como del público asistente. El teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad felicitó a las compañías y aseguró que “La muestra SetdTeatre ha contribuido a dar visibilidad al trabajo que vienen desarrollando las compañías de teatro no profesionales de Terrassa. Unas compañías que no han dejado de crecer en los últimos años, en número y también en cuanto al nivel de calidad de sus obras. Además, este certamen también ha ayudado a reforzar los vínculos entre las propias compañías participantes potenciando el sentimiento de trabajo y de proyecto teatral de ciudad “.

Anuncios