“El derecho de implementación de las agendas globales en las ciudades intermedias: un valor añadido para el desarrollo”


El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega, ha hecho esta tarde la ponencia “El derecho de implementación de las agendas globales en las ciudad intermedias: un valor añadido para el desarrollo”, como conductor de la mesa temática “Impulsar las ciudades intermedias en el mundo: un potencial único para la sostenibilidad global y la justicia territorial “, enmarcada en el Primer Foro Mundial de Ciudades Intermedias (i-Cities), un grupo de trabajo dentro de la red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) que se celebra en la localidad de Chefchaouen, en Marruecos, del 5 al 7 de julio. Al acto ha asistido también el teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado.

CGLU es una organización que aglutina más de un millar de municipios de 127 países representando más de la mitad de la población mundial y constituyéndose en un potente interlocutor de las ciudades y sus comunidades en el ámbito internacional. La red de Ciudades Intermedias (I-Cities) está liderada por la misma ciudad de Chefchaouen con el apoyo de Terrassa, que lidera la red ocupando una de las cuatro vicepresidencias y actúa como ciudad líder en Europa. El resto de ciudades que lideran diferentes áreas regionales son: Neveshir, Turquía (Oriente Medio y Asia Occidental), Cuenca, Ecuador (América Latina) y Odienné, Costa de Marfil (África).

El Foro que se celebra en Marruecos servirá como clausura de un proceso de diferentes foros continentales que se han llevado a cabo durante el último año y medio para recoger la voz de las I-Cities sobre diferentes agendas globales y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Un encuentro en el que se trabajará para producir recomendaciones e instrumentos que permitan facilitar la implementación de los ODS y sus políticas públicas en las I-Cities y también a escala global.

Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s