Entrega de premios del Programa Explorer 2018


Nota de Prensa.- El concejal de Universidad e Innovación, Adrián Sánchez, ha participado en el acto de clausura y en la entrega de premios del Programa Explorer 2018. El premio Explorer Terrassa Space ha sido para el proyecto “Iwanta.pet” de Pedro García y Lucas Rincón, que han ganado un viaje a Silicon Valley donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con agentes inversores. Además, también han obtenido una estancia de 9 meses al Programa de Incubación, KauTic.40, como premio local. También se ha elegido una de las finalistas al premio Woman Explorer Award, que ha recaído en Marta Quirós, promotora del proyecto White Fest, aspirante al premio de 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora. Por otra parte, el joven Dani Simón, con el proyecto Youdrop App ha sido elegido como uno de los finalistas al premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award, que optará a un premio de 3.000 euros y asesoramiento por parte de INDRA, a cargo de personas expertas de Indraventures al proyecto de negocio más innovador. Por último, y como novedad de este año, se ha hecho entrega del Reconocimiento Innova Experts Group, con un cheque de 1.000 euros al proyecto Bounce Music de Pol Sanahuja.

El programa Explorer está dirigido a jóvenes con ideas de entre 18 y 31 años (antiguo programa YUZZ) para el impulso del talento joven y la generación de iniciativas innovadoras de base tecnológica. Esta iniciativa, impulsada por el Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinada por el CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), ha potenciado los proyectos de más de 4.200 jóvenes emprendedores y emprendedoras y ha generado cientos de empresas en todo el país. En Terrassa, Explorer cuenta con el apoyo local del Parque Científico y Tecnológico, Orbital 40, concretamente con dos de sus partners, el Ayuntamiento de Terrassa y Leitat, junto con la colaboración de Euncet Business School.

Comunidad, impulso y financiación

La coordinación local de Explorer en Terrassa la lleva a cabo Leitat, en colaboración con el Ayuntamiento de Terrassa. El desarrollo del programa se ve favorecido por el entorno del Parque Científico y Tecnológico Orbital 40 y la Euncet Business School, implicados en apoyar la creación de empresas en el ámbito de las nuevas tecnologías en el territorio.

Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s