Nota de Prensa.- El próximo martes, 10 de julio, ha comenzado la segunda fase de las obras de reparación del colector de la ronda de Poniente y la avenida de Béjar, en el tramo comprendido entre las calles del Padre Millán y de Albacete, en el barrio del Poble Nou-Zona Deportiva. Se trata de un colector visitable, con un tamaño de 1,80 metros de ancho por 1,80 metros de altura, en el que se hará una actuación consistente en impermeabilizar un tramo de cubeta, de unos 150 ml, que presenta signos de corrosión y reparar la filtración de agua detectada en un tramo de unos 200 ml, localizado a la altura del talud de tierras de la calle de Albacete y que está situado entre la solera y la pared principal.

El proyecto ha sido diseñado por los técnicos municipales y las obras a cargo de Aquatec Proyectos para el Sector del Agua S.A., la empresa adjudicataria que ejecutará los trabajos por un importe de 93.902,46 euros. El plazo previsto para finalizar las obras es de un mes y medio, y su ejecución puede conllevar cortes parciales de circulación en la zona. El proyecto se enmarca dentro del programa de actuaciones de mejora del espacio público Terrassa Barrios en Marcha.

Con esta segunda fase finaliza la reparación del tramo del colector de la avenida de Béjar. Los primeros trabajos consistieron en reparar las fisuras localizadas en la cubeta, que provocaron un socavón en la calzada. Los servicios técnicos concluyeron entonces que la ubicación del agujero respondía al trazado del colector de la avenida, por lo que acordaron la necesidad de hacer un proyecto de mejora, que es lo que se culminará ahora.

Anuncios