La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona), Glòria Rubio, ha entregado este viernes las llaves de tres viviendas a tres familias para que puedan hacer granjas urbana y vivan, como mínimo, durante tres años.

Europa Press ha informado que Rubio ha detallado en declaraciones a los medios que las familias tienen seis meses para conseguir la cédula de habitabilidad y una vez la consigan podrán vivir durante tres años sin pagar un alquiler, y como compensación deberán afrontar las reformas pertinentes.

La concejal ha apuntado que una vez pasados estos tres años “puede haber una prórroga” de dos años más, y esta vez deberá pactarse una renta mensual, cumpliendo con los parámetros de VPO y que no supere el 30% de los ingresos de las familias.

Las tres viviendas, situadas en la plaza del Cardener, en el barrio de Torre-Romeu de la capital vallesana, son fruto de la iniciativa impulsada a principios de año por el consistorio que hace de mediadora para encontrar particulares dispuestos a ceder sus inmuebles para reformar y personas dispuestas a asumir esa tarea.

En este sentido, la responsable municipal ha afirmado que se presentaron ocho solicitudes para estas viviendas y “todas cumplían los requisitos”, incluso algunos tuvieron que decidirse por sorteo por empatar en la misma puntuación.

Anuncios