Nota de Prensa.- El teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad y concejal de Relaciones Europeas e Internacionales, Amadeu Aguado, ha hecho esta mañana la ponencia “Urbanismo inclusivo: Los retos de la formación en las ciudades intermedias” , enmarcada en el Primer Foro Mundial de Ciudades Intermedias (i-Cities), un grupo de trabajo dentro de la red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) que se celebra en la localidad de Chefchaouen, en Marruecos, del 5 a 7 de julio, al que ha asistido y participado el alcalde Alfredo Vega, acompañado del mismo teniente de alcalde.

CGLU es una organización que aglutina más de un millar de municipios de 127 países representando más de la mitad de la población mundial y constituyéndose en un potente interlocutor de las ciudades y sus comunidades en el ámbito internacional. La red de Ciudades Intermedias (I-Cities) está liderada por la misma ciudad de Chefchaouen con el apoyo de Terrassa, que lidera la red ocupando una de las cuatro vicepresidencias y actúa como ciudad líder en Europa. El resto de ciudades que lideran diferentes áreas regionales son: Neveshir, Turquía (Oriente Medio y Asia Occidental), Cuenca, Ecuador (América Latina) y Odienné, Costa de Marfil (África).

El Foro que se celebra en Marruecos sirve como conclusión de un proceso de diferentes foros continentales que se han llevado a cabo durante el último año y medio para recoger la voz de las I-Cities sobre diferentes agendas globales y la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Un encuentro en el que se trabajará para producir recomendaciones e instrumentos que permitan facilitar la implementación de los ODS y sus políticas públicas en las I-Cities y también a escala global.

Foto Ayuntamiento de Terrassa

Anuncios