El Gobierno ha aprobado, a través del Departamento de Enseñanza, el acuerdo por el que se crean siete centros nuevos para el curso 2.018 a 2.019. La previsión de la demanda de escolarización aconseja revisar, en determinados municipios, la oferta de plazas escolares públicas para posibilitar una mejor respuesta a las necesidades educativas. En este marco se crean siete centros nuevos: cuatro institutos y tres institutos escuela para hacer frente a las necesidades de incremento de plazas escolares en la secundaria.

El curso escolar 2018-2019 iniciarán su actividad lectiva los siguientes centros:

Institutos:

Servicios Territoriales en Barcelona Comarcas: Instituto de Santa Coloma de Gramenet (Santa Coloma de Gramenet) y Instituto Nuevo de Hospitalet de Llobregat (L’Hospitalet de Llobregat).

Servicios Territoriales en Barcelona: Instituto Ca n’Oriac (Sabadell) e Instituto Joan Marqués (Terrassa).

Institutos escuela:

Servicios Territoriales en Barcelona Comarcas: Instituto Escuela Gornal (L’Hospitalet de Llobregat), como transformación de la Escuela El Gornal con la implantación de la enseñanza de secundaria obligatoria.

Servicios Territoriales del Maresme-Vallès Oriental: Instituto Escuela Mar Mediterráneo (Mataró), como transformación de la Escuela Tomás Viñas, y Instituto Escuela Àngela Bransuela (Mataró), como transformación de la Escuela Angela Bransuela, con la implantación, en ambos casos, de la enseñanza de secundaria obligatoria.

Anuncios