Raquel Lúa y Amaia Miranda actuarán en Terrassa


Nota de Prensa.- Raquel Lúa y Amaia Miranda actuarán por primera vez en Terrassa. El joven dúo tocará dentro del ciclo del Conciertos al Kau, el próximo viernes 13 de julio (22h) en el Kau de les Fades (Parque Valparadís.

Melodías que van desde el flamenco hasta la música brasileña, del fado a la bossanova, de la nostalgia hasta la joya. Así es el proyecto de la barcelonesa Raquel Lúa (Nou Barris, 1993) y la bilbaína Amaia Miranda (1993) que se conocen en noviembre de 2016 con la intención de hacer un concierto puntual. Como si se conocieran de toda la vida, continúan compartiendo conciertos y proyectos discográficos.

La voz melismática y las composiciones de la Raquel cargadas de poesía encajan perfectamente con los arreglos instrumentales y precisos del Amaia. Sus piezas nos transportan hacia el mar, hacia el bosque y por la luz que se filtra entre las hojas del árbol.

Como dúo, acaban de ganar el concurso Estrena’t, el reconocimiento del público del concurso de Música Acústica y el prestigioso Concurso de Cantautores de Horta-Guinardó de Barcelona en su última edición (2017). Un certamen que, entre otros, ganó el dúo de los hermanos Muñoz, Estopa (1998).

Actualmente se encuentran en fase de grabación del primer disco de temas propios de la Raquel Lúa llamado “Ruegos y mañana” que se podrá escuchar a partir de septiembre.

Jóvenes y de formación autodidacta

Actualmente, la Raquel Lúa estudia Filosofía y recibe clases en el Taller de Músics. Sus inicios musicales fueron totalmente autodidactas pero gracias al proyecto social Caudal Musical del Taller de Músics que confió en la música de Raquel, hace 3 años ha reorientado todo su tiempo y energía hacia su música.

Esta beca incluía un maestro de la guitarra, Yeray Hernández, a quien le ha confiado la producción del disco que actualmente prepara. Fue el propio Yeray quien pasó el contacto de la Amaia Miranda a Raquel porque probaran de hacer un dúo. Desde el primer concierto ya se vio que esto iría para largo. Entre ellas hay una conexión mística, una sensibilitad y un aprecio sin límites.

Folk y canción de autor mediterránea

Los conciertos de la Raquel Lúa y Amaia Miranda están cargados de sonidos delicados ya la vez potentes. La voz de Raquel es un don virtuoso que pone la piel de gallina. Cada vez hay más voces que la comparan con Silvia Pérez Cruz, por su delicadeza y sensibilidad.

En el concierto, habrá un poco de todo: composiciones propias y canciones más populares como “Ojos verdes,” Trigales verdes “o versiones de Jorge Drexler, entre otros.

Nuevo disco en otoño

Recientemente la Raquel ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para reunir el dinero necesario para afrontar los gastos de su primer trabajo, “Ruegos y mañana” que como ella misma describe se respirará “mar, poesía y raíces”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s