Mucha gente participó en la Fiesta del centro


Nota de Prensa.- Miles de personas han participado durante seis días de las cerca de 400 actividades incluidas este año dentro de la programación de la Fiesta Mayor de Terrassa. Como es habitual, las propuestas musicales han sido las que han reunido un público más numeroso. Al gran número de asistentes a los conciertos programados en escenarios como el parque de los Catalanes, la plaza Vieja o la plaza Nueva, hay sumarla consolidación de espacios como El Joven en el parque de Vallparadís o del Espacio Vapor como marcos para las propuestas musicales más modernas e innovadoras. Artistas como Pony Bravo al Espacio Vapor o Bad Gyal en El Joven han conseguido llenar estos espacios con miles de personas. Según el teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado, “Es muy difícil poder cuantificar el número de espe ctadors que han asistido a los diferentes conciertos de Fiesta Mayor, pero a menudo las imágenes hablan por sí solas y las que hemos podido ver a lo largo de estos días mostraban unos espacios llenos de público disfrutando de las diferentes propuestas musicales en las calles y plazas de la ciudad “. Cabe destacar también el gran Castillo de Fuegos del miércoles 4 de julio, que fue una de las actividades más multitudinarias, donde este año se quemaron 165 kilogramos de pólvora en un espectáculo de 18 minutos de duración.

También las actividades más ligadas a la cultura popular y tradicional han contado con un gran éxito de público. El inicio de la Fiesta Mayor, viernes 29 de julio, con la bajada del Dragón de Terrassa y los posteriores actos recogidos en los protocolos de Fiesta Mayor, como el Baile de Plaza, que este año celebraba su 60 aniversario, reunieron miles de personas en espacios como el Raval de Montserrat o la plaza Vieja. Según Amadeu Aguado, “el Pasacalle del sábado de Fiesta Mayor con la par ticipación de 31 grupos de cultural popular y tradicional y de un total de 465 personas, el Raval Infernal, el Correfoc o la exhibición Casteller a se convirtieron, un vez más, en el eje vertebrador de una Fiesta Mayor de Terrassa que gira en torno a la diversidad ya la riqueza cultural de nuestra ciudad. Una Fiesta Mayor que se ha vuelto a convertir en espacio de disfrute y convivencia para todos los terrasenses “.

En cuanto a las actividades organizadas en torno a los elementos patrimoniales de la ciudad, más de 4.000 personas (4.136) participaron de las diferentes propuestas incluidas dentro del programa de la Fiesta Mayor 2018, como las jornadas de puertas abiertas, visitas al patrimonio , patrimonio de noche o los conciertos organizados en espacios como la Casa Alegre de Sagrera.

También hay que destacar el gran número de personas que se sumaron a las diferentes actividades deportivas organizadas durante la Fiesta Mayor 2018. Unas 4.000 personas participaron de actividades como la Marcha Popular (987 participantes), la Carrera Atlética (1.138) el Baloncesto 3×3 (16 equipos) o el Vaparir Tour Pool Party (689 participantes) y la Musical • ly Pool Party (1.200 participantes) en el recinto de la Piscina de Vallparadís.

La Fiesta Mayor Infantil, organizada en el Parque de Vallparadís, también contó con una gran éxito de asistencia. Con una oferta destinada principalmente al público más familiar, cerca de 2.000 personas participaron de los espectáculos programados en el Torrent Monner, el Plan del Castillo o las Huertas de los Frailes. Además, los organizadores repartieron 2.500 raciones de chocolate durante la chocolatada del lunes 2 de julio y más de un millar de personas asistieron a la Fiesta del Agua.

La Gran Gala de Circo de Fiesta Mayor que ofreció en la plaza Vella la compañía Tub d’Assaig reunió cerca de 2.000 personas.

El teniente de alcalde también valora positivamente que en esta edición de la Fiesta “Se han conseguido consolidar nuevos espacios como la plan za del Rector Homs, y actividades como el Pasacalle Infantil, la Muestra de Fuego Infantil o la Batucada, que se han ido incorporando a la programación en los darr ers años, han contado con una gran participación y son un ejemplo claro de la v italitat de la cultura popular y tradicional de la ciudad y, por extensión, de nuestra Fiesta mayor “.

En global, para Amadeu Aguado “la valoración de la Fiesta Mayor es muy positiva; la ciudadanía ha salido a la calle de forma masiva para disfrutar de los diferentes espacios de la Fiesta, y lo ha hecho de forma cívica, solidaria, y participativa. Y eso dice mucho de la ciudad y del carácter los Terrassa cos y las terrassenses, que han querido y sabido disfrutar de la fiesta después de un año especialmente complicado en Cataluña y, por extensión, en Terrassa. Con todo, desde el Gobierno municipal consideramos necesario que todos y todas trabajamos conjuntamente para que la Fiesta Mayor mantenga la inclusividad que siempre la ha caracterizado, siendo un evento de todos y para todos, donde prevalezcan por encima de todo los valores del civismo, la convivencia y la pertenencia a una ciudad que nos hace sentir orgullosos y orgullosas “.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s