En el marco del Pacto por la Reindustrialtizació, el próximo 19 de julio se celebra la Jornada DIGITALIZACIÓN, INNOVACIÓN Y CONOCIMIENTO: AVANZANDO HACIA LA INDUSTRIA 4.0, para abordar lo que supone la incorporación de la digitalización, innovación y conocimiento en el tejido productivo así así como dar a conocer experiencias y recursos que deben permitir avanzar hacia un nuevo modelo de fabricación más innovador y que responda a los nuevos retos tecnológicos y de competitividad empresarial en la comarca.

La actividad innovadora de la comarca presenta un alto grado de diversificación, con una configuración de centros tecnológicos, agentes de innovación, grupos y centros de investigación. Ante los retos de la digitalización y la generalización de la economía de las TIC, cobra especial relevancia la suma de esfuerzos y recursos que favorezcan la transferencia y promoción del conocimiento y la innovación entre el conjunto de agentes y con visión territorial.

Esta jornada forma parte de las actuaciones de la medida INDUSTRIA 4.0: CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN del Pacto por la Reindustrialización del Vallès. Esta medida pretende promover, desde el trabajo en red y de colaboración territorial, la progresiva incorporación de los elementos que configuran y definen la Industria 4.0 en nuestra comarca. Contempla, un conjunto de actividades que deben permitir un paso adelante hacia un modelo de fabricación avanzado e innovador que permita dar respuesta a nuevos retos tecnológicos y de competitividad empresarial.

La jornada se realizará en la Biblioteca Miquel Batllori (Espacio Living Lab) de la calle Pau Muñoz y Castaño, 3, de Sant Cugat del Vallès.

Las inscripciones se pueden hacer enviando un correo electrónico a benaigesbg@ccvoc.cat.

Esta sesión está impulsada por los ayuntamientos de Sant Cugat del Vallès y Sant Quirze del Vallès, Eureca, la UAB y la Generalidad de Cataluña, con la secretaría técnica del Consejo Comarcal del Vallès Occidental. Cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ​​el SOC y el Ministerio de Empleo y Segureidad Social.

Anuncios