Nota de Prensa.- A las 20.03 h de esta madrugada, un vehículo patrulla de la Policía Municipal que realizaba tareas de vigilancia y seguridad ciudadana, ha localizado un turismo que circulaba a gran velocidad por la calle de Ramón y Cajal, a la altura la calle de Ricardo Caro. Los agentes le siguieron hasta detenerlo. Al hablar con el conductor, han observado que podía estar afectado por el alcohol. Se le ha realizado la prueba de detección alcohólica en un etilómetro portátil y ha dado unresultat positivo de 0,34 mg / l en aire espirado. El conductor ha sido trasladado a la Jefatura, donde se le han realizado las pruebas de detección alcohólica en un etilómetro evidencial, con unos resultados positivos de 0,34 mg / l y 0,31 mg / l. Los agentes han redactado una denuncia administrativa y el vehículo ha quedado inmovilizado.

Un accidente de circulación con un motorista herido

A las 18:55 h de ayer, el 112 informó a la Policía Municipal de una colisión entre un turismo y una moto, en la que el motorista había resultado herido en la avenida de Josep Tarradellas, a la altura del calle de Amadeo de Saboya. Un vehículo patrulla acudió al lugar y pidió la asistencia de una ambulancia, que trasladó al motorista al Hospital Universitario MútuaTerrassa. Parece que a colisión tuvo lugar cuando la motocicleta se aproximó al turismo, que estaba parado ante un semáforo en fase roja, y se resbaló y cayó al suelo cuando el freno. La motocicleta continuó su trayectoria y chocandocon la parte posterior del turismo. Los agentes confeccionaron una inspección ocular y un informe técnico de accidente.

Detenido por desobediencia y por un delito contra la seguridad vial

A las 12:15 h de esta madrugada, un vecino llamó a la Policía Municipal para informar que una persona, que parecía en estado ebrio, estaba caminando por el medio de la calle Jacint Elías, a la altura de la calle de San Cosme, y parando los vehículos. Una patrulla ha identificado el individuo y ha comprobado a los datos policiales que le constaban numerosas identificaciones y antecedentes. Los agentes han informado de que esta persona se encontraba muy ebrio, pero que no quería ser atendido por una ambulancia, y mostraba una actitud violenta hacia los agentes. Finalmente, la han podido calmar y han marchado del lugar.

Apenas 20 minutos después, la Policía Municipal ha recibido una llamada de queja por la música muy alta, provocada por esta misma por suena en estado ebrio. Una patrulla ha vuelto para hablar con él, que ha acceder a parado la música y ha marchado en dirección a la plaza de Cataluña. Una hora más tarde, de nuevo, la llamada de un ciudadano ha informado de que un individuo estaba moviendo los contenedores de basura y los estaba vaciando en medio de la vía. Dos patrullas acudió al lugar, donde han visto que la misma persona había cortado la vía moviendo los contenedores y la basura.

Los agentes han interactuado con esta persona, que ha mantenido la negativa a obedecer las órdenes de los agentes y una actitud violenta, por lo que ha sido detenido. Finalmente, se le han abierto diligencias por desobediencia y por un delito contra la seguridad vial. Se ha limpiado la vía de la basura y los obstáculos y la circulación se ha restablecido con normalidad.

Anuncios