Nota de Prensa.- Hacia las 12:15 h de esta madrugada, una patrulla de la Policía Municipal ha detenido un vehículo, ya que el conductor les había resultado sospechoso. Una vez comprobada toda la documentación, los agentes han visto que el vehículo tenía agotada del seguro obligatorio, por lo que, a mésde sancionar al conductor, han inmovilizado el vehículo en la vía pública mediante una trampa municipal. Los agentes también han denunciado el acompañante del conductor, ya que le han localizado 2,4 g de marihuana en el interior del paquete de tabaco. Los agentes han requisado la sustancia il • legal, que ha quedado depositada en las dependencias policiales.

Diligencias penales contra tres conductores implicados en un delito contra la seguridad del tráfico

Hacia las 21 h del viernes, dos componentes de la sección motorizada de la Policía Municipal detuvieron un vehículo que circulaba por la carretera de Moncada, a la altura de la calle del Miño, en dirección al centrode la ciudad, porque en el interior viajaban seis personas, lo que supone una infracción administrativa de tráfico. Hechas las gestiones adecuadas, los agentes comprobaron que el conductor había perdido la vigencia del carné de conducir por la pérdida de todos los puntos y no había hecho curso de reeducación vial correspondiente. También comprovarque tenía una citación pendiente de un juzgado de Sabadell por la misma causa, que le fue entregada, además de instruirle diligencias penales e inmovilizar el vehículo. También lo sancionaron por la vía administrativa por la infracción cometida en primera NSTANCIA.

A las 04:50 h del sábado, una patrulla observó la conducción insegura de un conductor cuando se incorporaba al sentido sur de la calle de Frederic Mistral, a la altura de la calle del Historiador Cardús. Los agentes v an detener y detectaron que olía a alcohol. A continuación, lo trasladaron a la Jefatura policial y lo sometieron a las pruebas de detección de alcohol, en las que dio tasas de 0,87 mg / ly 0,82mg / l, lo que motivó iniciar diligencias penales contra él, además de la inmovilización del vehículo.

Más tarde, a las 7.45 h del sábado, la Policía Municipal recibió la llamada telefónica de un particular que informaba sobre un accidente de tráfico en el cruce del sentido norte de la avenida del Vallès, con la calle de Extremadura. Una unidad se dirigió al lugar y fue informada de que el accidente había tenido lugar cuando un vehículo parado en el semáforo en rojo del cruce recibió un golpe por parte de otro vehículo. Los agentes comprobaron que el presunto responsable de los hechos desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que se le trasladó a las dependencias policiales para soplar en un etilómetro de precisión, pruebas en las que va dando unos resultados de 0, 58 mg / ly 0,55mg / l. Los agentes incoaron diligencias penales contra el conductor, que también fue denunciado por no tener el seguro del vehículo, que quedó inmovilizado mecánicamente. El conductor que recibió el impacto, a pesar de ser atendido por el personal sanitario de una de las dos ambulancias, rehusó ser trasladado a ningún centro médico.

La atropella y se defiende diciendo que la mujer se tropezó

A las 19.30 h del sábado, un conductor atropelló a una mujer que estaba cruzando por el paso de peatones la calle del Sindicato. Parece que el conductor, que provenía de la calle de Menéndez y Pelayo, al girar a la izquierda no vio la presencia de la peatón, e impactó con ella. La mujer cayó al suelo y se golpeó la cabeza, quedando aturdida. Una ambulancia la trasladó al Hospital Universitario MútuaTerrassa. El conductor, que en todo momento defendió que la víctima había caído sola por un tropiezo, fue sancionado por la vía administrativa porque no tenía la licencia B para conducir vehículos de motor, y porque el vehículo no estaba asegurado. Esta última circunstancia provocó la inmovilización del vehículo por una trampa municipal al lugar de los hechos.

Anuncios