Nota de Prensa.- El portavoz del Gobierno y del grupo municipal del PSC, Amadeu Aguado, y el portavoz del grupo municipal de Terrassa en Común (TEC), Xavie r Matilla, informaron hoy a la Junta de Portavoces de la evolución de los estudios que ha impulsado la Comisión de Estrategia de Ciudad, constituida el pasado mes ed febrero y integrada por el alcalde, Alfredo Vega, y los portavoces de los dos grupos municipales.

El equilibrio territorial y la lucha contra las desigualdades son el hilo conductor en que se estructura el trabajo de la Comisión. Un trabajo que se ha centrado en tres ejes: el social, el físico y el económico, y se fundamenta en la elaboración de los datos para poder planificar adecuadamente las políticas actuales y futuras de la ciudad. Los dos portavoces han explicado que en estos momentos se están terminando de redactar los cuatro estudios que constituirán el grueso documental del trabajo de la Comisión. Los cuatro estudios son los siguientes:

• Estudio de vulnerabilidad urbana en Terrassa. Se centra en las condiciones sociales, económicas, laborales y de habitabilidad de los hogares de la ciudad para determinar el grado de vulnerabilidad de las familias.

• Estudio de los vacíos urbanos. Identifica, cuantifica y categoriza cuáles son los diversos “vacíos urbanos” (solares y locales) que hay en estos momentos en Terrassa. para conocer cuáles son sus capacidades y potenciales.

• Estudio del estado de ejecución del POUM. Expone cuál es el nivel de desarrollo de los diferentes sectores previstos por el POUM vigente.

• Estudio del suelo industrial. Analiza la disponibilidad (localización, características y estado) de suelo industrial actualmente en la ciudad.

La Comisión ha fijado como objetivo presentar un documento de síntesis, con las conclusiones, en octubre. Este documento servirá como punto de partida de un proceso de reflexión abierto a grupos políticos, entidades y ciudadanía en general, que se llevará a cabo a lo largo de noviembre, según los plazos previstos.

Anuncios