La Obra Social “la Caixa” destina 166.000 euros a entidades sociales de Terrassa


Nota de Prensa.- La Obra Social “la Caixa” ha destinado durante el primer semestre de 2018 un total de 166.000 euros a 29 proyectos de entidades sociales de Terrassa. Durante este año, la Obra Social “la Caixa” ha potenciado su compromiso social con los ciudadanos terrassenses reforzando su actuación mediante programas sociales dirigidos a cubrir carencias especialmente importantes en la coyuntura económica actual, tales como: pobreza familias, infancia y personas grande, enfermedad, discapacidad y adicciones, fomentar la inserción laboral entre los colectivos en riesgo o en situación de exclusión social, inmigración y marginación social y programas de cultura y educación.

Se han invertido 166.000 euros a la sociedad a través de 29 diferentes entidades sociales de la población mediante la red de oficinas y el centro de empresa de CaixaBank en Terrassa. Actualmente, la entidad cuenta con un total de 28 oficinas en Terrassa en las que trabajan un total de 135 empleados. Las oficinas de la entidad, conjuntamente con las oficinas de Matadepera, Vacarisses y Viladecavalls han contado con este presupuesto anual para impulsar proyectos de interés social, y socio-asistencial que se desarrollen en el área de influencia de cada oficina.

Ejemplos de proyectos subvencionados a través de este presupuesto han sido: Centro Cultural El Social, Asociación Centro Diario Can Palet, Asociación Mayores Casal Terrassa Centro, Amigos de Las Artes y Juventudes Musicales de Terrassa, Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Terrassa, Federación centros Mayores Terrassa y Comarca, Fundación Privada Salud Mental Cataluña, Asociación Amigos de La Música de Terrassa, Escuela de educación Especial Crespinell, Asociación de Vecinos Barrio Siglo XX, Fundación Privada San Lázaro, Asociación Alba, Pro-Discapacitados Fundacio Privada Terrassenca, Fundación privada Avan, Caritas Diocesana de Terrassa, Centro de esparcimiento Guadalhorce, Fundacio privada Joan Costa Roma, Ayuntamiento de Terrassa, Asociación Centro de Ocio Tú Eliges, Club Fútbol Maurina Egara, Asociación la estrella asociación Pro Personas en Riesgo, Asociación Arte paliativos, Fundación Busquets de San Vicente de Paul, Ayuda Directa, Asociación Torneo de Hockey Solidario, Clu b de Mayores de los Barrios de Can Anglada.

Obra Social “la Caixa”: el compromiso social, la razón de ser de la entidad

La Fundación Bancaria “la Caixa”, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Jaume Giró, ha incrementado este año 2018 el presupuesto para su Obra Social, que se sitúa en 520 millones de euros. Esta dotación posiciona a la entidad como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo.

El desarrollo de programas sociales focalizados en los grandes retos actuales, como el desempleo, la lucha contra la exclusión o el acceso a la vivienda, siguen concentrando buena parte de los esfuerzos. El grueso de la inversión, el 59% del presupuesto, se destina al desarrollo de programas sociales y asistenciales; el 23% es para la promoción de la cultura y la educación; y el 18% a la investigación y la concesión de becas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s