Además de las de Condis también se retiran botellas de agua de Eroski


Segundo comunicado de Prensa de la Generalidad

En el transcurso de las actuaciones llevadas a cabo en el establecimiento AGUA DEL MONTSENY SA, envasador del agua AIGUANEU, se ha verificado que la retirada del lote 120721 se ha ampliado a las botellas de 1, 5l y 5l de la marca EROSKI.

Por tanto, en este momentos se están retirando del mercado los envases de 5l de la marca CONDIS y los envases de 1,5l y 5l de la marca EROSKI, todos del lote 120721.

Esta retirada ha sido motivada por las investigaciones que se están produciendo a partir de una denuncia a los Mossos por parte de un consumidor que, al beber agua del producto indicado, sufrió efectos adversos leves (irritación del tracto digestivo) .

Se ha comprobado que algunos otros envases de esta presentación y lote hacían mal olor cuando se abrían y mal sabor en intentar ingerirlos.

Las primeras investigaciones en el establecimiento envasador indican, como posible causa del incidente, una contaminación de las líneas de envasado con productos químicos provenientes de una línea que estaba en proceso de limpieza y desinfección.

La Agencia de Salud Pública está verificando la retirada del mercado de esta nueva marca y continúa con las actuaciones de control e investigaciones en las diferentes empresas implicadas.

Se pide a las personas que puedan tener envases de este lote y marcas, se abstengan de consumirlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s