Nota de prensa.- Un año después de su último concierto en Terrassa (2 de junio 2017, Nova Jazz Cava), el músico terrassense afincado en Madrid, Litus vuelve a visitar su ciudad natal, en esta ocasión en formato solista.

Será un concierto entre amigos, donde interpretará muchas versiones y algunas canciones de factura propia. Un retorno a los inicios, cuando el Litus viajaba con la guitarra colgada a la espalda haciendo multitud de conciertos. De eso hace prácticamente 20 años. Durante este tiempo el Litus ha pasado por el teatro musical, el cabaret, ha dirigido sus proyectos con grupos de rock, pop, soul, ha compuesto bandas sonoras de películas, espectáculos para niños, por televisión, etc …

Sus inicios pasan por Mutis, su primer grupo de juventud. Después vendrían las giras europeas con el Paul Carrak y su banda estable de soul, desde Madrid. En total, ha registrado hasta 6 trabajos discográficos y actualmente ya prepara otro de corte terrassense, ya que está en pleno proceso de grabación con el Quartet Brossa.

Nuevo trabajo con el Brossa Quartet de cuerda

Para entender bien en qué trabaja actualmente en Litus, hay que retroceder 4 años atrás y enlazar con el espectáculo “Elvis, el rey” que el 2014 Litus, Quartet Brossa y Orquesta Terrassa 48 pusieron en marcha en varias ocasiones por el territorio catalán. Se trataba de un espectáculo con canciones de Elvis Costello y de Elvis Presley y, por tanto, música rock adaptada a orquesta de cuerda. Dos ejemplos de aquel espectáculo:

Partiendo de esa idea, a partir del mes de noviembre de 2017 Litus y el Brossa Quartet de Corda comenzarán a grabar las primeras tomas del nuevo disco. El nuevo trabajo tendrá un poco de todo: pop, soul, muchas guitarras y un cuarteto de cuerda que viajará entre la sonoridad del clásico y los toques de moderno. Los medios tiempos y las canciones con ritmos pop serán muy presentes en este nuevo trabajo. La producción correrá a cargo de Pablo Novoa (Golpes Bajos, La Marabunda) y ha trabajado como productor de músicos como Nacho Mastretta, Josele Santiago, Iván Ferreiro o Amaro Ferreiro, entre muchos otros. Litus y Pablo Novoa se conocieron cuando empezaron a trabajar juntos hace dos años en la banda del Leit Motiv, el programa nocturno de Andreu Buenafuente. Novoa es el actual director de la banda del programa.

Anuncios